recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2013

Profesor de la USM entrega consejos para cuidar la batería de su notebook

Víctor Cárdenas, Docente del Departamento de Electrotecnia e Informática de la Sede Viña del Mar, explica las formas para que su batería no pierda la durabilidad, pudiendo utilizar el equipo en forma autónoma durante más tiempo.

Profesor de la USM entrega consejos para cuidar la batería de su notebook
Comunicado de prensa

Profesor de la USM entrega consejos para cuidar la batería de su notebook

Comprar un notebook que posea una batería y que dure horas, y tras el pasar de los meses pierda rápidamente su capacidad de duración es una situación común entre los usuarios de este tipo de equipos; que puede incluso forzar a que solamente puedan ser ocupados desde la red eléctrica, perdiendo su característica portátil.

Para lograr que el fenómeno de pérdida de vida útil de la batería se aplace, Víctor Cárdenas, profesor del Departamento de Electrotecnia e Informática de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, explica algunos consejos respecto de los usos que se le debe dar a estos aparatos.

En primer lugar, el docente derriba la creencia de que los notebooks deben ser cargados sólo cuándo están a punto de perder la carga, producto de una supuesta memoria en la batería que lo haría capturar menos energía. “Ahora éstas no tienen el problema de antes de si se enchufaba y desenchufaba la batería se iba cargando hasta cierto punto”.

Además, indica que tampoco ocurre este fenómeno si se carga por un mayor tiempo. “Ahora las baterías vienen con un circuito eléctrico, que permite cargarla hasta el 100% y después se desactiva la carga. Antes podía tener 12 horas cargando y seguía y se calentaba”, dice. No obstante, Cárdenas menciona que los fabricantes de estos equipos recomiendan cuando se ocupan solo con batería, se debe estar atento a hasta que llegue a un 20% de carga para volver a conectarlo a la toma de corriente.

Sin embargo, el profesor recomienda trabajar directamente conectado a la corriente en los casos en que se requiera mucho procesamiento, como cuando se utiliza para trabajar con muchos datos en planillas de cálculos, la edición de video o el diseño. “Si sé que voy a trabajar un rango prolongado de tiempo, como unas 8 horas seguidas, lo recomendable es desconectar la batería y conectarse a la red eléctrica”.

El profesor comenta algunas precauciones que se deben tener en caso de omitir el uso de la batería por mucho tiempo. “Si uno lo va a tener toda la semana usándolo sólo conectado a la corriente eléctrica, lo recomendable es a lo menos usarlo un día con la batería para darle uso”, explica, añadiendo que de sacar la batería, lo recomendable es que quede con un mínimo de 40 o 50% de carga, ya que en caso contrario, y al momento de instalarla nuevamente, el notebook podría no reconocerla.

Asimismo, otros de los consejos entregados es tener precaución en los lugares donde se trabaja, cuidando tener el notebook en un lugar ventilado, de modo de evitar el recalentamiento de la batería.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Universidad Técnica Federico Santa María - 30/04/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos