recetas
UTFSM | 2009

Coro de Cámara Universidad de Playa Ancha en Reñaca

Agrupación dirigida por Carlos Hernández ofrecerá un concierto este jueves 25 de junio, a las 19 horas en la Parroquia Santa María de los Ángeles en el ciclo de actividades culturales organizado en forma conjunta entre la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Santa María, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca y la mencionada Parroquia.

Coro de Cámara Universidad de Playa Ancha en Reñaca
Comunicado de prensa

Coro de Cámara Universidad de Playa Ancha en Reñaca

La música coral llega hasta Reñaca con la presentación que realizará el Coro de Cámara de la Universidad de Playa, este jueves 25, a las 19 horas, en la Parroquia Santa María de los Ángeles, en el ciclo de actividades culturales organizado en forma conjunta entre la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Santa María, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca y la mencionada Parroquia.

La agrupación, dirigida por Carlos Hernández, interpretará un repertorio que integra obras como “Eres tú”, de Juan Carlos

Calderón; “The Lion Sleep Tonight”, de Paul Campbell; “I will follow him”, de J. W. Stole; “Gracias a la vida”, de Violeta Parra; “Ronda del ausente”, de Hugo Lagos; “Caliche”, de Freddy Albarracín; “Sueña negrito”, de Eduardo Castro; “Yareta”, de Pedro Plaza; “Luchín”, de Víctor Jara; “Valparaíso”, de Osvaldo Rodríguez y “La Violeta y la Parra”, de Jaime Atria.

Coro de Cámara UPLA

El Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, nace en el año 1976, en la otrora Universidad de Chile, sede Valparaíso, dependiente de la Facultad de Educación y Letras de dicha casa de Estudios Superiores.

Desde ese año, está integrado por alumnos de las distintas carreras que imparte la Universidad, orientando su actividad en función de las inquietudes artísticas del educando y de la comunidad, mediante programas de extensión y difusión, a nivel regional, nacional e internacional. Es uno de los Coros fundadores de la Corporación Coral Universitaria de Chile en 1986, participando en un gran número de

los Festivales organizados por esta Institución en el Norte, Centro y Sur de nuestro país, contando con una destacada participación en cada uno de ellos.

Su calidad artística ha sido reconocida al ser galardonado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso, con el Premio de la Crítica Regional Mención Música 1992, como la actividad más sobresaliente. En 1996, el Coro realizó su primera grabación Disco Compacto, en los Estudios de la Universidad Vicente Pérez Rosales, celebrando 20 años de existencia.

Ha participado en varios encuentros en el extranjero, entre ellos: Catedral de Mendoza, Argentina; en el Museo Emiliano Guizañú, Casa Fader de Mendoza, Argentina; en el XIX Festival Internacional Alava, España; en el Festival Internacional Caja Burgos, España, celebrado en el mes de Agosto del año 2000; en el III Festival Mundial de Coros de Puebla, México, siendo reconocido como el Mejor Coro del Certamen en el mes de Julio del año 2002. Participó en el II Encuentro Internacional de

Educación por el Arte, EDUCARTE 2005, interpretando la Misa Criolla de Ariel Ramírez junto a la Orquesta de Instrumentos Andinos del Ecuador y últimamente ha representado a nuestro país en el Vº Festival Internacional de Coros, San Juan, Argentina, celebrado en Agosto del año 2006, con muy buena opinión de la crítica especializada asistente a este evento. Desde su creación el año 1976 a la fecha, ha sido dirigido por el profesor Carlos Hernández Silva, quien ha sabido mantener a través de los años, con un disciplinado trabajo e incondicional entrega la calidad y tradición de esta agrupación coral porteña, que ha pasado a ser parte importante del desarrollo artístico-cultural de nuestra región.

Cine francés

Por otra parte, este viernes 26, a las 19 horas finaliza el Ciclo de Cine dedicado al director francés Patrice Leconte con la cinta “El perfume de Yvonne” (1994), largometraje ambientado en la Francia de 1958, donde Víctor vive bajo el encanto de su pasado con Yvonne. Ambos, junto a un

cincuentenario doctor homosexual, esconden secretos que lentamente se van mostrando gracias a sutiles pistas. Sin embargo, el mayor interés corre por cuenta de la intensidad sexual de Yvonne, una bella mujer que distrae a Víctor y a quien se le cruce por adelante. Centro de Extensión Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca. Entrada liberada.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/06/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos