recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

La Belle Époque de la radio chilena llega al Aula Magna de la USM con espectacular musical

La compañía del Salón al Cabaret presenta “Días de Radio en Chile; Música y baile de 1940”, obra que llega a Valparaíso este sábado, tras cerrar una exitosa gira nacional.

La Belle Époque de la radio chilena llega al Aula Magna de la USM con espectacular musical
Comunicado de prensa

La Belle Époque de la radio chilena llega al Aula Magna de la USM con espectacular musical

El ambiente y el sonido de las glamorosas noches de los auditorios radiales de antaño vuelven a cobrar vida en el musical “Días de radio en Chile; Música y baile de 1940”, obra que recrea los programas en vivo de la época, cuando la música popular se vestía de orquesta y las melodías se cruzaban con el teatro y la locución. La puesta en escena llega al Aula Magna de la Universidad Santa María el sábado 29 de noviembre, a las 19:30 horas, precedida de un exitoso paso por el Centro Cultural GAM y una gira por el país.

El elenco del musical está compuesto por el trío de actrices-cantantes Pink Milk, integrado por Daniela Lhorente, Elvira López y Gabriela Aguilera, quienes compartirán escenario con el trío de jazz gitano De Perilla, el crooner Gonzalo Cuadra y la compañía Del Salón al Cabaret. Todos ellos transitarán por los espacios característicos de las radioemisoras en los años cuarenta: el estudio y el auditorio, lugares donde se producía la magia de la época.

Los artistas revivirán clásicos como “Vereda tropical”, “Cielito lindo”, “En Mejillones” y “South American Way”, y todos los éxitos de cantantes como Vicente Bianchi, Donato Román Heitman y muchos más, siempre con una sinfonieta radial como protagonista. Pero además de traer de regreso los boleros, la rumba, los corridos, el swing y el foxtrot, la obra recreará con total fidelidad los comerciales de la época; así el público podrá presenciar las menciones de Jabón Rococó, Neumáticos Firestone y Aceite Dos Banderas, entre otros.

Un viaje en el tiempo

La mente tras “Días de Radio” es el musicólogo e investigador Juan Pablo González, autor de numerosos libros y artículos relacionados con la música popular en América Latina. Desde su posición como director comenta: “Representamos un día en una radio chilena en 1940, con toda la puesta en escena, la vestimenta, el modo de cantar y de tocar los instrumentos de la década. Es un viaje en el tiempo en vivo y en directo, un montaje muy fino, realizado con mucha investigación, una recreación muy fidedigna con todos los detalles muy cuidados. Realmente el público va a vivir una experiencia inolvidable”.

Las entradas para “Días de Radio” tienen un valor de $10.000 general, $8.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Los tickets se pueden adquirir en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Aula Magna el mismo día del evento.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 26/11/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos