recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Ciclo Artecámara USM trae tres agrupaciones musicales en noviembre

El Coro de Cámara USM, el Trío Sur y la Orquesta Estudiantil USM ofrecerán conciertos gratuitos en Casa Central y Sede Viña del Mar USM, en el Centro Cultural San Joaquín y CODAR (Reñaca).

Ciclo Artecámara USM trae tres agrupaciones musicales en noviembre
Comunicado de prensa

Ciclo Artecámara USM trae tres agrupaciones musicales en noviembre

El Coro de Cámara USM, el Trío Sur y la Orquesta Estudiantil USM son las tres agrupaciones que participarán en el Ciclo Artecámara de la Universidad Santa María durante el mes de noviembre, con conciertos gratuitos, como es la principal característica de esta programación cultural organizada por la Dirección de Difusión Cultural.

El Coro de Cámara de la Casa de Estudios, agrupación dirigida por Felipe Molina, será la encargada de dar el vamos a la actividad, presentándose el martes 13, a las 12:15 horas, en el Auditorio del Edificio T de Casa Central, repitiendo el concierto el mismo día, pero a las 20 horas, en la Parroquia Santa María de los

Ángeles de Reñaca. Al día siguiente, estará a las 19:30 horas en el Centro Cultural de San Joaquín y su participación finalizará el jueves 15, a las 18:30 horas, en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar USM.

A la semana siguiente, será el turno del Trío Sur, agrupación de cámara que comienza sus presentaciones el martes 20, a las 12:15 horas en el Salón de Honor del Edificio T de Casa Central USM, continuando el miércoles a las 19:30 horas en el Centro Cultural San Joaquín. Su participación finaliza el jueves 22, a las 18:30 horas en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar USM.

Entretanto, el martes 20, a las 20 horas, la Orquesta Estudiantil USM ofrecerá un concierto en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca.

CORO DE CÁMARA USM

Fue fundado en 1951y durante su larga trayectoria ha interpretado un extenso repertorio donde están incluidas todas las manifestaciones de la música occidental, desde la Edad Media hasta nuestros días. Su fundador y primer

director, hasta 1954 fue Demóstenes Penna, alumno de ingeniería de esta Universidad, siendo luego dirigido por los profesores y maestros Silvio Olate, Mauricio Pergelier y Eduardo Silva. Actualmente actúa como director el señor Felipe Molina Lavandera, Profesor de Educación Musical UPLA, Diplomado en Dirección Coral PUC, con cursos internacionales de Dirección Coral y Postítulo en Composición.

TRÍO SUR

Agrupación integrada por Armando Riquelme en violín, Jonathan Layana en piano y Gonzalo Venegas, en contrabajo, quienes se dedican a la interpretación de un repertorio ligado a la música de salón de fines del siglo XIX y principio del XX, caracterizada por el virtuosismo y lirismo en la ejecución, requiriendo de un gran despliegue técnico y musical, inspirados en la tradición de los grandes virtuosos del violín como Pablo de Sarazate y Fritz Kreisler y del virtuoso italiano Giovanni Bottesini en el contrabajo.

ORQUESTA ESTUDIANTIL USM

Desde su formación en 2006, la

Orquesta Estudiantil USM ha ofrecido conciertos en diversos escenarios de la región, donde ha recibido el aplauso del púbico y el reconocimiento de los especialistas. Integrada por alumnos de la USM, la agrupación nace a partir de su propia iniciativa por un grupo de estudiantes que solían pertenecer a actividades de interpretación grupal de instrumentos clásicos.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 12/11/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos