recetas
UTFSM | 2011

Empresa incubada en 3IE participa en Feria internacional de Telecomunicación y medios

mpHits, empresa incubada en el Instituto de Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Santa María estuvo presente en Broadcast & Cable, la principal Feria de Ingeniería de Televisión, Radio y Telecomunicaciones de América Latina.

Empresa incubada en 3IE participa en Feria internacional de Telecomunicación y medios
Comunicado de prensa

Empresa incubada en 3IE participa en Feria internacional de Telecomunicación y medios

Invitado por el Sindicato de las Industrias de Aparatos Eléctricos, Electrónicos y Similares del Valle de la Electrónica (SINDVEL) de Brasil, Paulo Ramos, socio fundador de la empresa mpHits, incubada en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Santa María participó en la principal Feria de Ingeniería de Televisión, Radio y Telecomunicaciones de América Latina, Broadcast & Cable.

Desde el año 2006 que el emprendedor de mpHits ha estado en contacto con Playlist Digital, una empresa brasileña que desarrolla software para radio, y con quienes han

podido generar buenas relaciones comerciales y de cooperación mutua.

En ese sentido, y gracias a SINDVEL y Playlist Digital, Paulo Ramos fue invitado a participar de Broadcast & Cable y del Congreso de Tecnología de Televisión SET 2011, organizado por la Sociedad Brasileña de Ingeniería de la Televisión y Telecomunicaciones.

La invitación constaba de un tour por las industrias de la zona de Santa

Rita do Sapucaí, el principal polo de producción tecnológica, donde se encuentran algunas de las más destacadas compañías relacionadas con la tecnología en los medios de comunicación -antenas para televisión digital, transmisores de TV digital, códec de Internet, etc-.

Lo siguiente, fue participar del Congreso SET, donde se reúnen empresas de todo el mundo a mostrar sus avances en TV, radio e Internet. Además de talk shows, clases y debates con renombrados profesionales del mercado, para discutir e indicar tendencias, lanzamientos y actualidades.

Junto a mpHits, de Chile también

fueron invitados José Chadwick de la empresa de conexión satelital Total Telecommunications SA, y Gonzalo Osorio en representación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). “Tuve la oportunidad de compartir con los otros chilenos y también con gente de muchos países, en especial latinoamericanos. Expuse sobre nuestro proyecto, aun cuando es un proyecto más pequeño que la mayoría de los que se presentaban y que se relaciona a Internet, pero todos quedaron gratamente sorprendidos porque era algo muy novedoso para ellos”, explicó Paulo Ramos.

De igual forma, también valoró la oportunidad de participar de esta gran iniciativa internacional asegurando que “siempre viajar es positivo porque abre la mente y te permite ver otras cosas, otros modelos de negocio. Para mí fue muy productivo porque validé mi modelo con gente de Brasil y otros países. Las oportunidades no llegan solas, hay que llamar, mandar correos, visitar, hay que abrir redes de contacto”.

En el marco del viaje, también tuvo

la oportunidad de conocer ICLP, agencia líder en el mundo especializada en marketing de fidelización.

Broadcast & Cable es la principal Feria de Ingeniería de Televisión, Radio y Telecomunicaciones de América Latina, que orienta a los profesionales, empresarios y ejecutivos del mercado de producción y distribución de contenido electrónico de multimedios, incluso la TV abierta y por abono, radio, Internet, industria, producción y telecomunicaciones. En un único lugar, ella reunirá a los principales proveedores, representantes y distribuidores del segmento, interesados en desarrollar nuevas asociaciones y alianzas, para ampliar sus mercados de actuación.

Una radio social online

Mphits presenta una forma fácil y rápida para escuchar y descargar canciones legalmente desde Internet, ya que los usuarios se pueden registrar para crear su propia radiolist y en ella compartir canciones a gusto con amigos de todo el mundo. Todo esto se puede tener gratis -escuchando comerciales-, que también

sirven para que los usuarios sumen créditos para descargar canciones.

En Mphits los auditores pueden oír canciones a la carta, gracias a un buscador de música, así cada vez que un visitante busca una canción en Mphits, el sistema rápidamente buscará y tocará una Radiolist que contiene aquella música.

Las radiolist se crean gracias a un panel de control disponible para los usuarios registrados, quienes seleccionan y organizan las canciones según sus gustos, además eligen qué comerciales serán escuchados entre las canciones, de este modo el usuario tiene control total sobre su radiolist generando un perfil musical y una relación emocional con las marcas que recomienda.

Más información en www.mphits.com


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/09/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos