recetas
UTFSM | -0001

Industrias USM presenta publicación sobre casos de emprendimiento

A las 10 horas del miércoles 23 de junio en las dependencias de la Universidad Santa María se realizará en lanzamiento del libro “Emprendedores chilenos y su trayectoria, método de casos aplicado al emprendimiento”, de Aldo Araneda y Roxana Toro.

Industrias USM presenta publicación sobre casos de emprendimiento
Comunicado de prensa

Industrias USM presenta publicación sobre casos de emprendimiento

Con el sello de la Editorial USM se presentará el miércoles 23 de junio a las 10 horas, en el Auditorio Principal de la Casa Central de la Universidad Santa María, el libro “Emprendedores chilenos y su trayectoria, método de casos aplicado al emprendimiento”, de los autores Aldo Araneda y Roxana Toro, profesores del Departamento de Industrias de la institución.

El contenido de esta publicación, tal como su nombre lo indica corresponde a la presentación de casos de negocio de emprendedores chilenos y su trayectoria. Ésta contiene casos de empresas que se encuentran en diferentes etapas de su proceso empresarial, y que

pertenecen a diversos rubros de la industria nacional.

Varios de los casos presentados muestran emprendimientos de ex alumnos de la Universidad Santa María, dando cuenta de cómo aplican los conocimientos los alumnos luego de titularse, así como los posibles e innovadores campos en los que se pueden desarrollar, aparte de los ya conocidos.

Esta publicación está orientada a enseñar emprendimiento a través de lecciones básicas de negocios para alumnos de pre y post grado, y además puede ser utilizado en la enseñanza media. Asimismo, ésta se destaca por estar basado en experiencias de emprendimiento llevadas a cabo en Chile y por chilenos.

El libro apunta a la recuperación del patrimonio emprendedor del país. En este mismo contexto, se lanzará próximamente una plataforma web que es otra iniciativa de la Academia de Emprendimiento (ADE) Chile del Departamento de Industrias de la USM con el fin de aprender sobre la experiencia emprendedora.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/11/-0001


Este sitio usa imágenes de Depositphotos