recetas
UTFSM | 2012

Humorista Ricardo Meruane visitó la Sede Viña del Mar donde se tituló de matricero

Tras 30 años el Sansano volvió a recordar los buenos momentos que pasó en la Universidad

Humorista Ricardo Meruane visitó la Sede Viña del Mar donde se tituló de matricero
Comunicado de prensa

Humorista Ricardo Meruane visitó la Sede Viña del Mar donde se tituló de matricero

Completamente relajado y distendido llegó hasta la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, el humorista Ricardo Meruane. El motivo de su visita fue para recorrer los pasillos y dependencias que hace 30 años atrás fueron parte de su formación profesional, puesto que Meruane es ex alumno titulado de la carrera Técnico Universitario en Matricería para Plásticos y Metales.

Con nostalgia el Sansano visitó el taller de Matricería, donde recordó los tiempos en que estudiaba, así mismo recorrió la biblioteca de la Sede, lugar donde solicitó su tesis, la cual vio en compañía de profesores.

“Me dio mucha nostalgia, de ver cómo ha cambiado (la Sede), hay algunas partes que siguen igual como el taller de Matricería, pero otras partes están muy

nuevas, encuentro que tiene un auge, estamos hablando de volumen de estudiantes como 10 veces más y además me encuentro con la noticia de que hay ingeniería, cuando yo estudié era solamente técnico”.

El motivo de esta visita, donde además tuvo la oportunidad de reencontrarse con profesores y funcionarios que contribuyeron en su proceso de formación, así como también de saludar a las autoridades, encabezadas por el Director de la Sede Viña del Mar, Güido Almagiá, se enmarca dentro de su programa de televisión “gracias no se molesten”, el cual se transmite por señal de cable.

Además el humorista recordó anécdotas que sin dudas marcaron su juventud. “Yo era el delegado de la Escuela ante la Casa Central. Cuando la Sede celebraba la semana de aniversario yo hice varios sketch. Una vez recreamos el fusilamiento de José Miguel Carrera, con caballos que trajimos del Coraceros, con un escopetazo de verdad, entonces muchos y grandes recuerdos, por eso la nostalgia de haber estado acá. Yo estuve dos años

y medio en la Sede y fue una de las mejores épocas de mi vida”, finalizó el Sansano.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 24/02/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos