recetas
UTFSM | 2013

Google visita la Universidad Santa María

El gigante de internet llegó a Campus San Joaquín y Casa Central para realizar diversas actividades e interactuar con los sansanos.

Google visita la Universidad Santa María
Comunicado de prensa

Google visita la Universidad Santa María

Con mucho entusiasmo y gran número de asistentes, se desarrolló la tercera visita de Google a la Universidad Santa María organizada por la Red de Ex Alumnos del plantel y la colaboración de los embajadores Google de la Casa de Estudios.

En esta ocasión, el buscador más popular de Internet se instaló en el Campus Santiago San Joaquín y la Casa Central de la Universidad para realizar charlas y actividades con los estudiantes a fin de que conocieran el trabajo que se realiza en la empresa y las posibilidades de postular allí al momento de graduarse.

Los representantes de Google que dirigieron la jornada fueron Stephanie Chan, Andrés Ugarte y Alberto Rojas. Estos dos últimos son ingenieros de software chilenos que trabajan actualmente en las dependencias de la multinacional.

Ugarte y Rojas iniciaron la jornada explicándoles a los estudiantes los diversos ámbitos en los que podían desarrollarse a futuro, tales como la academia, emprendimientos o el mundo de la industria que es al que pertenece Google. En este sentido, los ingenieros destacaron que el trabajo en esta particular industria, no suele ser la tradicional, pues se valora mucho la comunicación abierta y la optimización del aprendizaje, ya que “tienes la oportunidad para desarrollarte mejor técnicamente y alcanzar la plenitud profesional”, sostiene Rojas.

Para lograrlo, Ugarte es claro en afirmar que no es un proceso fácil, pero Google busca darle las facilidades a sus nuevos empleadores, ya que durante los seis primeros meses la empresa otorga tutoriales, charlas de destacados ingenieros, un mentor, entre otras herramientas.

Posteriormente, los ingenieros otorgaron los mejores consejos para la entrevista laboral en la que no sólo se evalúa la capacidad de programación y la capacidad algorítmica, sino también la resolución de problemas y la comunicación. Por lo mismo, es esencial saber expresarse en inglés, pues todas las entrevistas se realizan en este idioma. También es importante ser capaz de comunicarse en forma clara para explicar cada uno de los procesos solicitados con ejemplificaciones y tomar en consideración las orientaciones que realiza el entrevistador.

Iván Guevara, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Informática que asistió a la jornada quedó muy interesado: “Con esto sé que cualquiera puede llegar a Google. Hay que mejorar el inglés, aprender a comunicarse bien. Pero los sansanos tenemos mucho prestigio y potencial”.

En Casa Central, en tanto, los representantes de la tecnológica con sede en Silicon Valley conocieron los mejores proyectos emanados de la Feria de Software del Departamento de Informática de la USM, iniciativas que son desarrolladas por los propios alumnos, poniendo a prueba toda su creatividad y los conocimientos aprendidos en el aula.

Por último, Google otorgó los mejores consejos para presentar en el currículum de los postulantes y también cómo es el proceso de contratación de Google para los puestos de Ingeniero de Software. De esta manera, el buscador más popular de la web espera contar en un futuro cercano con varios sansanos.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 09/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos