recetas
UTFSM | 2012

Todo preparado para segundo Ensayo PSU USM

Luego de una exitosa primera convocatoria, que reunió a más 3500 alumnos, el próximo sábado 2 de junio la USM recibirá de forma gratuita a los estudiantes de enseñanza media que se están preparando para rendir la PSU.

Todo preparado para segundo Ensayo PSU USM
Comunicado de prensa

Todo preparado para segundo Ensayo PSU USM

Como todos los años, y con miras al proceso de admisión 2013, la Universidad Técnica Federico Santa María está llevando a cabo el ya reconocido ciclo de Ensayos PSU USM.

La iniciativa invita a todos los estudiantes de tercero y cuarto medio que comienzan a prepararse para obtener buenos puntajes en las Pruebas de Selección Universitaria.

Las inscripciones para el segundo ensayo, que se desarrollará el 2 de junio, están habilitadas el sitio web www.ensayopsu.cl, espacio donde además los alumnos pueden encontrar información referente a la oferta académica del plantel.

Durante la actividad se realizará un concurso con los asistentes, quienes podrán participar por

un iPod Nano, compartiendo a través de la página de Facebook de Admisión (Facebook.com/AdmisionUSM) un video de 20 segundos donde cuenten de manera creativa porqué participaron del ensayo USM.

Los Ensayos PSU USM buscan entregar a los estudiantes una herramienta que les ayude a medir tempranamente su desempeño y aumentar la seguridad, junto con identificar las áreas de conocimiento más débiles. Con nueve años de historia, esta instancia sansana se destaca como el ciclo de ensayos más reconocido y consolidado del país. Durante el 2011 convocó a más de 39 mil estudiantes del país.

En esta oportunidad, se llevará a cabo en las distintas sedes y campus de la Universidad: Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua y Concepción.

Este será la segunda fecha programada dentro del completo calendario de ensayos que incluye el Ciclo de Ensayos PSU USM 2012. Posteriormente, para el 18 de agosto se contempla un ensayo de carácter nacional que se realizará simultáneamente de Arica a Punta Arenas y un

ensayo final que reunirá en Casa Central y Campus Santiago a los mejores ensayistas del ciclo.

Efectividad Comprobada

Durante el año 2011 el Ciclo de Ensayos PSU USM contó con la participación de más de 39 mil alumnos a lo largo del país, mientras que hubo una participación superior a los 20 mil alumnos entre las 33 sedes dispuestas entre Arica y Punta Arenas, solo en la cuarta convocatoria.

En promedio, los ensayistas tuvieron un aumento de 95 puntos en matemáticas y 59 puntos en Lenguaje y Comunicación. Un 93% de los participantes subieron sus puntajes en matemáticas y 65 participantes se convirtieron en Puntajes Nacionales. 2804 ensayistas obtuvieron puntajes sobre los 700 puntos.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos