recetas
DM DIMA COMUNICACIóN | 2012

Formentar la creación de empresas y aportar recursos: objetivos de Salón Miempresa

Es el mayor evento en España para Emprendedores y Pymes España no quiere quedarse en la cola de la UE en temas de Emprendimiento

Formentar la creación de empresas y aportar recursos: objetivos de Salón Miempresa
Comunicado de prensa

Formentar la creación de empresas y aportar recursos: objetivos de Salón Miempresa

Hasta la fecha, el Salón Miempresa ha registrado un 30% más de inscritos

El Salón MiEmpresa, celebra su 3ª edición los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid. Es un encuentro enfocado a hacer negocios, con implicación de numerosas instituciones públicas y empresas privadas, que conjuga lo teórico con lo práctico y facilita el intercambio de experiencias y el networking.

Las principales finalidades del Salón MiEmpresa son consolidar la supervivencia de las pymes, facilitar y fomentar el emprendimiento (nuevos negocios, franquicias, compra de pymes…) mediante conferencias que cubren todo el ciclo de vida de una pyme, desde su nacimiento, desarrollo e internacionalización,

hasta su posible venta o salida a bolsa.

Temas: puesta en marcha, emprendimiento, financiación, desarrollo y gestión, internacionalización, innovación y tecnología, cesión o adquisición de pymes, capital riesgo, etc.

Dirigido a autónomos, emprendedores, empresarios, microempresas y pymes.

12.000 visitantes previstos (más de 10.000 en la pasada edición y más de 8.000 en la primera en 2010), más de 220 ponentes, numerosas actividades interactivas…

80 entidades ya implicadas en esta 3ª edición: ministerios, instituciones, asociaciones, medios, escuelas de negocios y sobre todo empresas privadas.

Madrid. 23 de Enero de 2012.- Emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y responsables de pymes, volverán a tener este año un espacio destinado a resolver sus dudas y necesidades en relación a la creación y el desarrollo de sus empresas. Será en la 3ª edición del Salón MiEmpresa, impulsado por Creaventure, y que se celebra los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de

Madrid (Paseo de la Castellana, 99).

El evento está patrocinado por Banco Popular, Correos, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio con la colaboración del Fondo Social Europeo, y Vodafone. Además, está co-patrocinado por ICEX y Sage, y cuanta con el apoyo de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid. Un año más, el Salón MiEmpresa, tiene el respaldo de MasterCard como colaborador especial.

El Salón pone de relieve la importancia que tiene la creación y continuidad de empresas en un contexto de crisis como el actual, al tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor en el que España está, por el momento, a la cola de la UE.

Aquellas personas con inquietudes empresariales podrán resolver sus dudas, y encontrar productos y servicios adecuados al tamaño y necesidades de su empresa, conocer las mejores prácticas y participar en el intercambio de experiencias.

El Salón MiEmpresa fomenta el negocio acercando las necesidades de emprendedores y

autónomos a la oferta de servicios y soluciones; aunando el sector público con la iniciativa privada, facilitando el networking y el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios.

Más de 80 expositores

Los más de 80 expositores que participan en la 3ª Edición del Salón MiEmpresa ofrecerán información, servicios y soluciones para todos sus visitantes. Con el fin de facilitar y simplificar la búsqueda de información, la zona de exposición se divide en diferentes áreas: redes de apoyo y organismos; financiación pública y privada; tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Medios y formación; servicios y gestión; franquicias; e internacionalización.

Destaca la colaboración y participación a nivel institucional de varios Ministerios, representación de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, como: AvalMadrid, Cámaras de Comercio, Cofides, ICEX, La Chambre, Madrid Emprende, OEPM… tanto en la zona de expositores, como también en la de conferencias y consultoría

empresarial.

En el ámbito privado, compañías como Adtriboo, Alfil Comunicación, Alma Consulting Group, Arsys.es, ASM, Avalon, Babelia, Banco Popular, Barbadillo & Asociados, Capital & Corporate, CESCE, Contygo, Correos, Darty, Desafío Coaching, Deutsche Bank, Easy Global, EmprendeBox, Fundación Repsol, HTTV Media, Infoautónomos, Informa, INGNN, Irias Abogados, Junior Achievement, Kyocera, Mercedes-Benz, Microsoft, N&N, ONO, Optima, Regus, Sage, Socios Inversores, Tormo & Asociados, Tugestiononline.com, UHY Fay & Co, Vodafone, Wiseri, Womenalia, Yell Publicidad o YoRespondo, son solo una pequeña muestra de los expositores de servicios y productos que estarán presentes en el salón.

Apoyan desde su creación y participan de forma destacada en el evento las 3 principales organizaciones nacionales representativas de los autónomos: ATA, OPA y UPTA, así como asociaciones como AJE Madrid o Fundetec.

Asímismo diversas escuelas de negocios y medios especializados formarán parte de los debates y de

la promoción del acto.

12.000 visitantes previstos

El Salón MiEmpresa celebra su 3ª edición con una alta expectativa, dados los buenos resultados obtenidos en los dos años anteriores. En su edición de 2012, el salón espera recibir a alrededor de 12.000 visitantes, superando la ya extraordinaria cifra de 10.000 visitantes obtenida en su 2ª edición.

Más de 220 ponentes y expertos

Junto a la zona de expositores, el salón desarrollará todo un programa de conferencias, talleres y encuentros de networking y financiación, conjugando la actividad teórica con la práctica.

Para ello, más de 220 ponentes: reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, técnicos procedentes de la Administración Pública…, participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos. Gracias a estas actividades los asistentes podrán tener la información actual del mundo empresarial y saber cómo aplicarla a sus necesidades.

Las

conferencias girarán en base a seis grandes temáticas, y se impartirán en 6 salas en paralelo:

“Empresarios del siglo XXI”: con debates sobre las claves para emprender, los errores más comunes a la hora de lanzarse, ideas de negocios, nuevas oportunidades en la red, financiación de la pyme, etc.

“Autónomos y Creación de Empresas”: con conferencias sobre cómo trabajar por cuenta propia, qué estructura elegir, como preparar un business plan, desarrollo de marketing de guerrilla, financiar su arranque, etc.

“Franquicias”: con debates sobre cómo y por qué elegir una franquicia para lanzarse, qué tipo de negocios son franquiciables para expandirse, nuevos modelos low-cost de franquicias, etc.

“Desarrollo y Consolidación”: con debates sobre financiación y capital riesgo, business-angels, el proceso de compra-venta de una compañía, criterios para seducir a un inversor, etc.

“Internacionalización”: con debates sobre como expandirse internacionalmente, cómo medir el riesgo del país,

cómo elegir proveedores locales, asegurarse el cobro de sus clientes internacionales y financiar su expansión, etc.

“TIC”: una nueva sala que se estrena este año para descubrir y profundizar conocimientos sobre e-commerce, redes sociales, posicionamiento online, etc.

Formatos originales de sesiones prácticas (talleres):

Asimismo, dado que es necesario optimizar al máximo el tiempo de todos, el evento ha diseñado también dos formatos de conferencias ágiles y centradas en contenidos muy concretos y prácticos, con una duración de 20-25 minutos:

- un laboratorio de prácticas, pensado para descubrir productos y servicios adaptados a las necesidades de las pymes

- “Tengo una pregunta para ti”: un formato original donde los expertos resolverán las dudas de los asistentes, durante varias sesiones temáticas.

Networking y financiación:

Uno de los sellos de identidad del Salón MiEmpresa son también sus actividades paralelas. Dos de ellas brillan con luz propia.

Por un lado el Networking de Alta Velocidad, que permitirá a los asistentes acudir a sesiones diarias y temáticas encaminadas a que incrementen y optimicen su red de contactos profesionales y de negocio.

Por otro lado, un año más, se convoca el concurso “Elevator Pitch”, que permite que varios proyectos y start-ups puedan tener la oportunidad de una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en futuros inversores. El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros por cortesía de MasterCard.

Testimoniales

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, ha comentado: “el Salón MiEmpresa se está consolidando como el mayor evento nacional para emprendedores y pymes. Permite al visitante resolver sus inquietudes empresariales, encontrar en un mismo lugar productos y servicios adaptados a sus necesidades, conocer las mejores prácticas y compartir experiencias con otros empresarios. Es un evento dirigido a aquellos que ya tienen o

aspiran a tener una empresa.”

El evento está diseñado y pensado para fomentar el espíritu emprendedor, promover el desarrollo de las pymes y microempresas (que representan un 93% de nuestro tejido empresarial), e impulsar su competitividad y continuidad.

Candice Laporte, Socia y Co-Fundadora de Creaventure, ha concluido: “En la compleja situación actual, nuestro objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y al mismo tiempo aunar esfuerzos tanto desde el sector público como desde el sector privado para apoyar a los emprendedores y autónomos. Este año, tratamos de hacer énfasis en la financiación, la consolidación, la innovación y la internacionalización de las pymes, algunos de sus problemas más comunes.”


Fuente: DM DIMA COMUNICACIóN / DM Dima Comunicación - 23/01/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos