recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Feria de Software 2015 arranca motores en USM San Joaquín

16 grupos presentaron sus propuestas a desarrollar durante este año.

Feria de Software 2015 arranca motores en USM San Joaquín
Comunicado de prensa

Feria de Software 2015 arranca motores en USM San Joaquín

La Feria de Software de la Universidad Santa María es ya una tradición dentro del Plantel. Año a año, varios son los grupos que presentan novedosos proyectos, tal como ocurrió el pasado fin de semana, en el Salón de Honor de USM San Joaquín.

Y es que para la versión 2015 de la actividad, 16 fueron los equipos que dieron a conocer sus ideas para que fueran evaluadas por el jurado, el cual estuvo compuesto por exalumnos, profesores y empresarios ligados al mundo de la innovación y el emprendimiento.

Pedro Godoy, profesor de Informática y coordinador del evento junto con la académica del Departamento, Cecilia Reyes, manifestó que “el objetivo de la Feria es resolver problemas con ayuda de la tecnología para proponer una solución innovadora”. Por lo mismo, explicó que es en esta instancia donde el jurado logra visualizar la existencia de ese componente clave para desarrollar una aplicación útil y atractiva durante todo el año.

Aporte y entretención

La competencia promete ser interesante este año, pues por primera vez hay un empate en cantidad de participantes entre USM Casa Central y USM San Joaquín: cada emplazamiento posee 8 equipos y cada uno de ellos propuso sus ideas, enfocadas en distintos y variados ámbitos.

Algunas de ellas fueron orientadas a la discapacidad auditiva y visual, creando aplicaciones que facilitarán el diario vivir de estas personas para comunicarse de forma efectiva, mientras otros equipos se dedicaron al ámbito educativo, proponiendo un sistema de aprendizaje de idiomas, o a la prevención de hechos delictivos, con una proyecto para evitar el robo de autos.

También hubo quienes pensaron en aplicaciones de entretención, como la creación de un wurlitzer virtual para escoger la música ambiente de un local de forma conjunta, todo lo cual da cuenta de la creatividad de los estudiantes.

Luego de cada exposición, los grupos tuvieron que responder a las consultas del jurado y profesores de Ingeniería de Software y Taller, pues ambos intervienen en la evaluación de los proyectos. En el caso de que una idea no haya sido completamente innovadora o poco clara, el proyecto debe reformularse en un plazo de 15 días.

De esta manera, la Feria de Software 2015 ya se encuentra en marcha, y con ello mucho trabajo para los estudiantes que harán que sus innovadoras ideas se conviertan en aplicaciones reales para solucionar la vida de las personas.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 21/04/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos