recetas
UTFSM | 2009

Culmina Diplomado “Sistema Aeroespacial y su rol en el ámbito nacional

25 nuevos especialistas se graduaron del programa dictado por la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Santa María en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile y la Dirección de Aeronáutica Nacional.

Culmina Diplomado “Sistema Aeroespacial y su rol en el ámbito nacional
Comunicado de prensa

Culmina Diplomado “Sistema Aeroespacial y su rol en el ámbito nacional

En una solemne ceremonia realizada en instalaciones de la Academia de Guerra Aérea, se dio por finalizada la primera versión del Diplomado “Sistema Aeroespacial y su rol en el ámbito nacional”, desarrollado por la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Fuerza Aérea de Chile.

“Para la realización de este programa, tuvimos la oportunidad de contar con los principales actores que lideran el ámbito espacial en el país, como gran parte del Alto Mando de la Fuerza Aérea de Chile, con base en Santiago, incluyendo a su Comandante en Jefe; General del

Aire Ricardo Ortega. También asistieron profesores de este Diplomado, directivos superiores de la DGAC, destacando la participación de su Director, General de Brigada Aérea José Huepe. También se hizo presente el Ministerio de Obras Públicas a través de la Directora de Aeropuertos Jazmín Balboa. Pero también la USM puso a disposición de este diplomado, como parte del staff de profesores, a Pablo Canals, quien integró la comisión que confeccionó el Anteproyecto del Código Aeronáutico Nacional que hoy nos rige”, indicó Osvaldo Sarabia, Director del Centro de Aplicaciones Aeroespaciales y Director del programa por parte de la USM.

Cabe mencionar que entre los 25 graduados se encontraban Anamaría Arpea, Jefa de la carrera de Ingeniería en Aviación Comercial, junto a Gabriel Alkalay, Coordinador Académico, ambos miembros de la Academia de Ciencias Aeronáuticas.

“Ya se ha tomado la decisión en conjunto con la FACH y la DGAC, de implementar nuevamente este diplomado, al que ya se le están haciendo

mejoras, y el cual estamos seguros que tendrá una gran convocatoria”, concluyó Sarabia.

Este programa tiene como objetivo ayudar a comprender de mejor forma, las decisiones que la autoridad aeronáutica nacional adopte en estas materias, además del rol que desempeñan los distintos componentes del Sistema Aeroespacial, permitiendo a todos los alumnos obtener las herramientas adecuadas para mejorar su comprensión sobre las distintas formas de empleo, gestión y administración del espacio aéreo, ya sea en el ámbito de la Defensa como de la perspectiva de la autoridad aeronáutica civil, así como en el marco legal y reglamentario que rige en Chile.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/11/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos