recetas
UTFSM | 2012

USM Campus Rancagua y Mutual de Seguridad firman convenio de colaboración

Acuerdo permitirá trabajar en conjunto, especialmente en el Área de Prevención de Riesgos Ambientales y Laborales.

USM Campus Rancagua y Mutual de Seguridad firman convenio de colaboración
Comunicado de prensa

USM Campus Rancagua y Mutual de Seguridad firman convenio de colaboración

En dependencias del Campus Rancagua de la Universidad Técnica Federico Santa María, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Casa de Estudios y la Mutual de Seguridad CCHC-Rancagua.

Encargada de facilitar el encuentro entre las instituciones fue la Jefa de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, Marlene Sepúlveda, quien señaló que “la concreción de este convenio es una tarea de la carrera lograda en pos de los objetivos del Campus, que apunta a crear un valor agregado en la formación de nuestros alumnos como también ampliar las oportunidades de los trabajadores y empresas miembros de la Mutual para el acceso a la Educación Superior”.

Por su parte, Mónica Luque, Directora de la

Mutual Rancagua resaltó que “nuestro propósito es agregar valor a las empresas y sus trabajadores, entregando protección ante riesgos laborales, calidad de vida a las personas y fomentando una cultura de seguridad y vida sana en la comunidad, por tanto, contar con la colaboración de esta prestigiosa Universidad sin duda que es un aporte concreto hacia el cumplimiento de nuestra misión”.

El convenio acuerda, por una parte, la entrega en descuento de arancel en todas las actividades académicas del Campus que digan relación con la obtención de un título universitario, beneficio orientado a trabajadores y sus cargas como también aquellas actividades dirigidas para alumnos de Enseñanza Media. A su vez la Mutual está comprometida en apoyar la difusión de las actividades del campus, sean éstas académicas, culturales y de extensión, junto con aportar profesionales en calidad de relatores en temas afines y concordantes con la carrera de Prevención de Riesgos.

Finalmente, Rosendo Estay Martínez, Director

del Campus manifestó su interés y agrado de trabajar en conjunto con la Mutual, comprometiéndose a entregar lo mejor de este Campus, y resaltando que “somos una Institución que busca permanentemente integrarse y colaborar con los diferentes organismos de la región y constituirse en un aporte concreto en ellas.”


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/04/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos