recetas
UTFSM | 2010

Exposiciones, charlas y visitas guiadas serán la tónica de la Primera

Actividad orientada a dar a conocer la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, sus contenidos y principales características, se efectuará en el Campus Santiago San Joaquín del plantel.

Exposiciones, charlas y visitas guiadas serán la tónica de la Primera
Comunicado de prensa

Exposiciones, charlas y visitas guiadas serán la tónica de la Primera

Con el objetivo de dar a conocer las principales características de su carrera, una agrupación de jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo del Departamento de Ingeniería Mecánica, desarrollarán la Semana Mecánica 2010, actividad a efectuarse entre el lunes 8 y el sábado 13 de noviembre en el Campus Santiago San Joaquín de la Casa de Estudios Superiores (Av. Vicuña Mackenna 3939).

Entre los atractivos de la actividad se encuentra una exposición que contará con fotografías, documentos y maquetas, que llevarán a los asistentes a un viaje por la historia del Departamento de Ingeniería Mecánica, sus principales hitos y

avances tecnológicos.

A su vez y para transmitir la forma de vivir esta profesión, se realizarán charlas por parte de destacados ex alumnos de la carrera, abriendo las exposiciones Ernesto Holzman, Ingeniero Civil Mecánico con 4 años de experiencia en el rubro de la gran minería y que hablará sobre “El Ingeniero Mecánico y sus primeras armas en el campo laboral”; tras lo cual se presentará Héctor Soto, Ingeniero Civil Mecánico con más de 22 años de experiencia ligados con la gran minería y que presentará el tema “Proyección de un Ingeniero Mecánico en la Industria y los desafíos hacia el futuro”.

Conocimiento In Situ

Otra atracción de la muestra serán las visitas guiadas por los laboratorios de la carrera, entre los cuales destacan el Taller Metalmecánico y el Laboratorio de Tecnología Mecánica, los cuales son ocupados día a día por quienes serán Ingenieros Civiles Mecánicos de la USM.

Asimismo, y para trasladar sus conocimientos a la realidad, la organización tiene contemplado la

realización de visitas para los alumnos de Ingeniería Civil Mecánica a destacadas empresas del área como la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), la Compañía Industrial El Volcán S.A., Planta Puente Alto, y los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), en Valparaíso.

Cabe señalar que para informaciones sobre inscripciones, horarios y mayores detalles de esta actividad, se encuentra disponible el sitio Web www.semanamecanica.bligoo.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 05/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos