recetas
UTFSM | -0001

Expertos internacionales analizaron en la USM las oportunidades de la eficiencia energética

Jesús Palma y Marc Anderson, investigadores del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía explicaron cómo la EE puede beneficiar la economía y el medioambiente.

Expertos internacionales analizaron en la USM las oportunidades de la eficiencia energética
Comunicado de prensa

Expertos internacionales analizaron en la USM las oportunidades de la eficiencia energética

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Departamento de Industrias, recibió la visita de los especialistas Jesús Palma, de IMDEA Energía y Marc Anderson, Professor and Chair of Environmental Chemestry and Technology, Department of Civil and Environmental Engineerin, University of Wisconsin, ambos reconocidos investigadores pertenecientes al Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía, quienes dictaron seminarios en la Casa Central y el campus Santiago del Plantel.

“En demasiadas ocasiones se hace ciencia y sus descubrimientos no se trasladan a la sociedad. Es así como nuestro trabajo, por el contrario, se basa en experiencias científicas, las

cuales desarrollen conocimiento para después trasladarlo a una aplicación real, generando oportunidades de negocio reales”, comentó el profesor Jesús Palma.

“El desarrollo tecnológico al final se convierte en diferenciación entre las compañías, lo cual las hace competitivas. Los países en desarrollo compiten en el mundo por bajos costos, mientras que los países desarrollados compiten por mayor calidad y competitividad, lo cual es la forma de competir en el futuro”, señaló Marc Anderson, Professor and Chair of Environmental Chemestry and Technology, Department of Civil and Environmental Engineerin, University of Wisconsin.

“Nosotros trabajamos actualmente con compañías a las cuales les ha ido bien, una está dedicada a la recuperación y utilización de los residuos basados en petróleo y aceite; también tenemos un sistema de limpieza automática de vidrios, y otra relacionada a la protección contra la corrosión, entre otros”, agregó el Profesor Anderson.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/11/-0001


Este sitio usa imágenes de Depositphotos