recetas
UTFSM | 2010

Exitosos resultados de postulación a la USM

Casa de Estudios captó el interés de 19 puntajes nacionales PSU, lo que la ubica como la tercera Universidad en Chile en captación de estos alumnos de excelencia.

Exitosos resultados de postulación a la USM
Comunicado de prensa

Exitosos resultados de postulación a la USM

Altos puntajes de corte y un gran interés por estudiar alguna de las carreras que imparte, arrojó el resultado de las postulaciones a la Universidad Técnica Federico Santa María.

Destaca que 19 Puntajes Nacionales (frente a 11 del año pasado) optaron por carreras en la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicándola en el tercer lugar nacional en captación de estos estudiantes. De ellos, 3 optaron por el Campus Santiago Vitacura, a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, mientras que 16 optaron por alguna carrera de la Casa Central, frente a los 8 que lo habían hecho el año pasado (los otros 3 habían postulado al Campus Santiago).

Asimismo, los seleccionados en primera opción fueron 2.540 postulantes, frente a los 1.

773 en 2009. En términos numéricos, Casa Central seleccionó a 1.445 alumnos; Sede Viña del Mar a 1.066; Sede Concepción a 1.164; Campus Santiago a 1.039 y la Academia de Ciencias Aeronáuticas a 140.

El puntaje de selección más alto corrió por parte del Plan Común para Ingeniería y Licenciatura en Ciencias en la Casa Central, con 821,80 puntos, en tanto que Ingeniería Civil Electrónica alcanzó 811,70 puntos e Ingeniería Civil Química con 810,40 puntos.

En Campus Santiago, los puntajes más altos de selección fueron para las carreras de Ingeniería Civil Industrial, con 782,95 puntos; Ingeniería Civil Informática, con 765,10; Ingeniería Civil Mecánica, con 747,95 puntos e Ingeniería Civil Química con 742,55.

En cuanto a los puntajes de corte en la Casa Central, los más altos fueron para las carreras de Ingeniería Civil Industrial, con 689,25 puntos; Ingeniería Civil con 680,90 e Ingeniería Civil Matemática, con 653,45. Para el Campus Santiago, los mayores puntajes de corte fueron para

las carreras de Ingeniería Civil, con 681,70 puntos; Ingeniería Civil Industrial con 678,75 y Plan Común para Ingeniería y Licenciatura en Ciencias, 657,40.

Otro aspecto importante, dice relación con las carreras de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, cuyas tres carreras captaron el interés de puntajes sobresalientes, siendo el puntaje de los primeros seleccionados de 735,20 (Ingeniería en Aviación Comercial); 741,80 (Piloto Comercial) y 753,70 (Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico).

Al respecto, el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez, señaló que “estamos muy contentos porque la Universidad Santa María este año ha captado gran interés de los puntajes nacionales y de alumnos de excelencia. Este año 2010, hubo un incremento en los alumnos con puntajes nacionales de un 20%, Nuestra universidad atrajo 19 de ellos, lo que nos pone muy contentos, porque representa un incremento de casi un 70% respecto del año pasado. Que esta Universidad sea

especializada en Ingeniería y logre el interés de ellos es muy significativo, porque hay muchas buenas casas de estudios en Chile, sin embargo, ellos eligieron nuestro prestigio y tradición, lo que marca un importante liderazgo en términos de la Región de Valparaíso, que tiene una muy buena oferta”.

Aclaró que “en términos de cupos, aumentamos en un 14% respecto del año pasado, lo que nos ubica como la Universidad del Consejo de Rectores que más aumentó sus vacantes. No obstante, en términos generales aumentaron las vacantes en los planteles chilenos, lo que explica en la mayoría de los casos que los puntajes de corte hayan disminuido”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/01/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos