recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

USM Concepción tiene programa especial para apoyar a sus alumnos en las ciencias básicas

El Centro Integrado del Aprendizaje de Ciencias Básicas (CIAC+I) busca principalmente contribuir al fortalecimiento del estudiante en su inserción al primer año de estudios superiores.

USM Concepción tiene programa especial para apoyar a sus alumnos en las ciencias básicas
Comunicado de prensa

USM Concepción tiene programa especial para apoyar a sus alumnos en las ciencias básicas

Contribuir al fortalecimiento del estudiante en su inserción al primer año de estudios superiores. Ese es el objetivo con el cual nació el Centro Integrado del Aprendizaje de Ciencias Básicas (CIAC+I) de la Universidad Santa María, Sede Concepción, aunque a él puede acceder todo alumno del Plantel que quiera fortalecer sus conocimientos en Matemática, Física e Inglés.

Sonia Zamora, docente encargada del CIAC+I, señaló que la iniciativa está en funcionamiento en la USM Concepción desde el año 2013, entregando tutorías a cargo de profesores de las ciencias básicas y apoyando a los estudiantes en otros ámbitos que inciden en su desempeño académico.

“El CIAC+I entrega un apoyo integral en materia académica a los estudiantes, ya que también vemos temas que habitualmente no se consideran y que inciden en el resultado de sus notas, como son los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje”, explicó, detallando que la iniciativa surgió en Casa Central el año 2005, en el marco de un proyecto MECESUP liderado por el profesor Celín Mora.

Los positivos resultados del CIAC+I no solo son reconocidos por los alumnos que han asistido, sino por los mismos docentes, quienes han medido los resultados académicos de los jóvenes. “Hemos constatado que participar en CIAC +I aumenta notoriamente las posibilidades de los estudiantes de aprobar las asignaturas mencionadas”, destacó la profesora.

Por ejemplo, el 75 por ciento de los alumnos que asistieron a Matemática, de las Carreras T.U. y de Ingeniería, aprobaron la asignatura sin inconvenientes. Lo mismo ocurrió con el 80 por ciento de los estudiantes que reforzaron Física y porcentaje similar de quienes tuvieron tutoría de Inglés.

Este año, para el funcionamiento de CIAC + I se está condicionando un espacio de trabajo ubicado en el tercer piso del edificio Daniel Alkalay, usando como base el modelo CIAC de Casa Central. La modalidad de atención que se utilizará es “contra demanda”, es decir, que el estudiante toma la iniciativa y el profesor o los estudiantes tutores atienden las necesidades de los estudiantes en Matemática, Física e Inglés, señaló la profesora.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 06/03/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos