recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Paisajes Urbanos es la nueva muestra pictórica que se presenta en la USM

Está integrada por diez cuadros del ingeniero y pintor, Eduardo Mezquida, que retratan atractivas fachadas de distintos inmuebles de Valparaíso.

Paisajes Urbanos es la nueva muestra pictórica que se presenta en la USM
Comunicado de prensa

Paisajes Urbanos es la nueva muestra pictórica que se presenta en la USM

Diez pinturas que reflejan los principales atractivos arquitectónicos de Valparaíso, forman parte de la muestra que presenta por estos días el Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad Técnica Federico Santa María, y que reúne una pequeña parte de la colección Paisajes Urbanos del pintor e ingeniero aeronáutico español, Eduardo Mezquida Gómez.

Según explica Mezquida, quien por tercera vez se encuentra de visita en nuestro país, esta serie de óleos de gran colorido y tamaño, busca retratar el alma de Valparaíso, a través de sus más emblemáticas construcciones, por lo que en esta exposición se retratan inmuebles de diferentes épocas y emplazados en diversos sectores de la

ciudad puerto.

“Este trabajo busca reflejar el espíritu de cada sitio, porque fue eso lo que me cautivó cuando llegué a Valparaíso. Me quedé entusiasmado y emocionado con la geografía y los detalles arquitectónicos que acá se me presentaban. Por ello, me puse a investigar sobre este tema, iniciativa que he replicado también en otras ciudades como París y Madrid”, detalló el artista.

Por su parte, Juan Ayala, coordinador docente del Departamento de Estudios Humanísticos, destacó que “la obra de Mezquida es consiente, pausada y trabajada; y en el caso de esta serie nos muestra fachadas de distintas casas de Valparaíso, ciudad que como él ha reconocido “lo provoca” y en este trabajo se da el lujo de detener el quehacer urbano y lo consolida en estas pinturas”.

Cabe destacar que Eduardo Mezquida es ingeniero Superior Aeronáutico y licenciado en Filosofía y Letras, además de poseer estudios de Arte y Pintura en Madrid. Sobre su actividad artística es importante destacar que se encuadra en diversas

líneas temáticas, quizás no perfectamente delimitadas, pero que desde hace tiempo concretan y mueven su actividad pictórica. Estas se pueden denominar como: Materia y vida, Mundo Actual, Vida Urbana y Paisaje Urbano.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 08/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos