recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Exitosos emprendedores web comparten su experiencia con alumnos de la USM

Con un llamado a atreverse con proyectos nuevos y no limitarse a “fotocopiar” ideas de otros, estos jóvenes informáticos expusieron alternativas para posicionar un proyecto en internet.

Exitosos emprendedores web comparten su experiencia con alumnos de la USM
Comunicado de prensa

Exitosos emprendedores web comparten su experiencia con alumnos de la USM

¿Cómo transformar una idea novedosa en una iniciativa de emprendimiento? ¿Cómo concretar ello en una empresa sostenible en el tiempo? Estas fueron algunas de las interrogantes que abordaron John Freddy Vega y Christian Van der, fundadores de los reconocidos sitios Cristalab y “Maestros del web”, en una charla realizada en el auditorio de la Universidad Federico Santa María.

“Nadie compra ideas. Se compran ideas ejecutadas”, afirmó Vega, quien explicó a los asistentes la necesidad de trabajar además en una idea de negocio que permita demostrar su viabilidad a posibles inversionistas. Del mismo modo, según sus palabras, “en ninguna parte del mundo

algún privado financiará un proyecto que no esté concretado, sino que, por el contrario, los interesados aparecen una vez que el proyecto comienza a dar frutos”.

No obstante lo anterior, estos exitosos emprendedores, de nacionalidad colombiana, mencionan que “en chile hay muchas oportunidades de emprendimiento” y que los jóvenes de nuestro país deben aprovecharlas. Destacan el éxito de sitios web de origen chileno como Betazeta, Archdaily y Prey, que han logrado convertirse en referentes a nivel mundial.

Enseñando desde y para la web

John Freddy Vega es fundador del sitio web Cristalab, una comunidad en internet dedicada a enseñar y compartir información relativa a internet y el diseño web. Si bien en un inicio estaba enfocada sólo a aplicaciones Flash, hoy en día también es posible encontrar información sobre CSS, PHP, Flex, diseño gráfico, Javascript, AJAX y blogs.

Christian Van der, por su parte, es el fundador y director del sitio Maestros del Web, que

brinda información y conocimiento gratuito a través de tutoriales, cursos y guías descargables.

Juntos forman parte del proyecto mejorando.la, dedicado a realizar conferencias de manera presencial en distintas partes del mundo para capacitar profesionales competitivos y brindar oportunidades de trabajo. Las charlas de estos expertos, que cuentan con un gran prestigio internacional, incorporan además transmisión en vivo vía Streaming, permitiendo que aun más personas puedan aprender sobre diseño web.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 10/09/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos