recetas
DM DIMA | 2014

El Primer Estudio sobre el Talento de Startups en España

Uno de cada dos inversores considera que a los profesionales de las startups en las que participa les falta adaptación al cambio

El Primer Estudio sobre el Talento de Startups en España
Comunicado de prensa

El Primer Estudio sobre el Talento de Startups en España

El Primer Estudio sobre el Talento de Startups en España muestra que actualmente hay más dinero para invertir y faltan proyectos con Talento

El 96%, la práctica totalidad de los inversores, considera el talento interno de una startup como una de las principales razones que le llevarían a incrementar su nivel de inversión

Un 62% de los inversores encuestados considera que es importante conocer el talento interno de las startups, antes de efectuar una inversión

6 de cada 10 inversores reconocen que no tienen información suficiente sobre el nivel de talento que atesora el equipo de sus futuras invertidas, ya sean estos sus socios o los profesionales de la startup

Apenas un 45%, menos de la mitad, recomienda candidatos para los puestos que se han de cubrir en los proyectos en los que invierten

Madrid, julio de 2014.- Los inversores dan más importancia a las personas que a la idea a la hora de invertir en un proyecto. Sin embargo, un buen número de ellos no están del todo satisfechos con el Talento de los equipos de aquellas startups en las que inyectan dinero. De hecho, solo el 54% asegura que sus socios fundadores tienen un nivel alto de Talento. Así lo revela el "I Estudio de Talento en las Startups españolas" desarrollado por la consultora Talentoscopio en relación a inversiones en empresas de base tecnológica.

El estudio aporta más datos interesantes. El 96%, la práctica totalidad de los inversores, considera el talento interno de una empresa una de las principales razones que le llevarían a incrementar su nivel de inversión. Además, un 62% de los encuestados considera que es importante conocer dicho talento antes de efectuar una inversión en el mismo.

“En estos momentos en los que los inversores reciben cientos de proyectos, miran con mucho detenimiento cada uno de ellos. Algunos inversores se centran sólo en números, mientras que otros se fijan en sensaciones personales. Más allá de la idea, de la escalabilidad y de confirmar que existe mercado, algunos inversores están empezando a valorar determinadas habilidades profesionales que les den la certeza de que esos fundadores podrán sacar adelante el proyecto y lucharán el dinero que invierten, como si fuera el suyo propio" comenta Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio.

6 de cada 10 inversores reconocen que no tienen información suficiente sobre el nivel de talento que atesora el equipo de sus futuras invertidas, ya sean estos sus socios o los profesionales de la startup.

Los inversores buscan compromiso y adaptación al cambio

Entre los rasgos que más valoran los inversores en los socios fundadores, destacan, según el Estudio, y por este orden, el compromiso, la orientación a resultados, el trabajo en equipo, la capacidad resolutiva. Por el contrario, echan en falta habilidades como la colaboración y una mayor adaptación al cambio. De hecho, uno de cada dos inversores cree que los profesionales de las startups en las que participa están faltos de capacidad para adaptarse a los cambios.

"No todos los perfiles encajan para trabajar en todas las fases del proyecto. Al inicio, el peso es eminentemente tecnológico, y se buscan candidatos muy especializado en determinados lenguajes de programación, arquitectos, diseñadores. ¿Por qué? Porque las pruebas son prioritarias y lo que se busca es dar con el modelo de negocio cuanto antes, para avanzar a la siguiente fase" declara Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio.

Por su parte, en relación a los problemas que los inversores encuentran en la dirección de los proyectos en los que tienen pensado invertir, más de un 70% reconoce la dificultad que existe actualmente para encontrar proyectos bien dirigidos. De hecho, destacan fundamentalmente la falta flexibilidad de los fundadores para adaptarse a los cambios y la falta de honestidad e integridad o la poca capacidad de liderazgo.

Menos de la mitad recomienda candidatos en sus participadas

A la hora de participar en la conformación del equipo de las startups en las que entran como socios inversores, el Estudio desarrollado por Talentoscopio señala que apenas un 45%, menos de la mitad, recomienda candidatos para los puestos que se han de cubrir.

Una cifra superior manifiesta que cerca de 2 de cada 3 inversores (65%) define conjuntamente con los socios fundadores los perfiles de los futuros empleados que son y serán necesarios en la empresa tecnológica.

Para Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio “Los inversores le dan hoy más relevancia al talento interno. Los resultados del Estudio demuestran que un 62% de los inversores reconocen que quieren conocer el Talento interno real de cada proyecto, antes de efectuar una inversión. Para ellos es muy importante contar con un análisis del Talento interno en profundidad, que le permita saber con quiénes cuentan y así minimizar el riesgo de la inversión en el ámbito del equipo”

Acerca de Talentoscopio

Talentoscopio se centra a través de sus diferentes líneas, en gestionar, fomentar y transmitir el valor del Talento.

Talentoscopio Selección: detecta y capta el mejor Talento que necesitan las startups y los proyectos de los inversores.

Talentoscopio Consultoría: transforma las startups en empresas eficaces, analiza su potencial y fortalece su Talento interno, propone a los inversores el mejor equipo y en su faceta más social, acerca la empresa a la universidad.

Talentoscopio Carreras: incorpora profesionales al mercado laboral entrenando a quienesdesean reorientar su carrera, con el fin de que destaquen y pasen los filtros de los procesos de selección.

Para más información, contacte con:

www.talentoscopio.com


Fuente: DM DIMA / DM Dima - 15/07/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos