recetas
EZONE SOLUTIONS | 2013

Existe un cambio de patrón en el comportamiento de los hackers

Las actividades maliciosas a través de Internet son cada vez más abundantes; ciberespionaje, ciberdelitos o intrusiones no deseadas en sistemas informáticos son algunos de los ejemplos de lo que se está viviendo en la era de la información y tecnologías

Existe un cambio de patrón en el comportamiento de los hackers
Comunicado de prensa

Existe un cambio de patrón en el comportamiento de los hackers

Hace unos años, los hackers eran unos pocos jóvenes que movidos por la búsqueda de algún tipo de reconocimiento o mera diversión decidían inmiscuirse en sistemas informáticos de empresas, instituciones o dónde su capacidad cibercriminalista les condujera. Ahora, el patrón está cambiando, existen verdaderas organizaciones criminales que su “profesión” se ha convertido en la de entrar en las redes de empresas, sean del tamaño que sean, gobiernos o instituciones para provocar verdaderos desastres informáticos, ocasionando daños económicos y de reputación a las compañías que los sufren.

Los cibercriminales son conscientes que la información se ha convertido en algo de un valor incalculable, convirtiéndose en el activo más importante de las compañías. Según un estudio de McAfee para la economía mundial el gasto ocasionado por delitos informáticos o ciberespionaje, es medido en cientos de millones de dólares. Por ejemplo, EEUU ha perdido alrededor de 100 mil millones de dólares.

Además la Estrategia de Seguridad Nacional de Inglaterra afirmó que los ciberataques en empresas se han convertido en una de las mayores amenazas dentro del país, en 2010 el gobierno perdió 3 mil millones de dólares, ahora esta cifra se ha duplicado.

Debido al creciente número de daños empresariales ocasionados de la mano de hackers los cálculos en pérdidas son millonarios. Se ha registrado que la mayoría de delitos acaban desembocando en robos de capital intelectual o información confidencial. Se estima que las empresas y gobiernos gastan un 7% de sus presupuestos de TI en el área de seguridad informática. Ahora, ante esta situación podríamos preguntarnos ¿deberían invertir más?

eZone es una consultoría tecnológica y tiene como objetivo principal aconsejar a las empresas para que emprendan las medidas necesarias para proteger sus sistemas informáticos y su información, por eso es tan importante concienciarse que la seguridad informática de una empresa no puede tomarse a la ligera.

http://www.ezone.net/


Fuente: EZONE SOLUTIONS / Adriana Lafuente - 16/09/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos