recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Exacadémica USM vuelve al Plantel a presentar muestra artística

La pintora María Luisa Sáinz participó en la creación del Departamento de Arquitectura de la Casa de Estudios, donde luego se desempeñó como profesora.

Exacadémica USM vuelve al Plantel a presentar muestra artística
Comunicado de prensa

Exacadémica USM vuelve al Plantel a presentar muestra artística

En el marco de un ciclo de exposiciones artísticas organizado por académicos y docentes de la Universidad Santa María, se inauguró en el Plantel la muestra “Sueños de Tierra y Mar” de la artista María Luisa Sáinz.

La autora goza de una estrecha vinculación con la Universidad al ser una de las fundadoras del Departamento de Arquitectura, quien después de sus labores académicas decidió dedicarse al arte. Hoy, María Luisa Sáinz vuelve al Plantel a presentar su colección de óleos, inspirados en su propia experiencia y recuerdos de vida en Valparaíso.

“Así como el habitante es el protagonista de la arquitectura, el espectador es el protagonista de la obra”, dijo la artista durante la inauguración de la muestra, refiriéndose a la importancia de la interpretación de las obras en ambas disciplinas en las que se ha especializado durante su trayectoria.

Arquitecta con estudios de postgrado en Madrid (España), la hoy pintora porteña ha expuesto su trabajo artístico en países como Bélgica, Estados Unidos y Argentina, además de haber participado en muestras grupales a nivel regional y nacional.

La exhibición se está presentando en la Sala de Profesores del Edificio A de la Casa Central, en un esfuerzo por activar culturalmente el espacio y trabajar por su aprovechamiento. A ella seguirán otras exposiciones artísticas visuales y musicales, todas las cuales estarán unidas por el punto común de tener autores vinculados a la Universidad.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 28/04/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos