recetas
UTFSM | 2013

Estudiantes valoran enseñanza del Taller de Robótica

Alrededor de 60 escolares participan en actividad en la Sede Concepción de la Universidad Santa María, donde se definirán los representantes regionales del “Interescolar de Robótica Educativa”, a efectuarse el 14 de diciembre en Valparaíso.

Estudiantes valoran enseñanza del Taller de Robótica
Comunicado de prensa

Estudiantes valoran enseñanza del Taller de Robótica

Con entusiasmo y ya vislumbrando las enormes posibilidades que ofrece esta área en la vida cotidiana, disfrutan sus clases los estudiantes que participan en el “Taller de Robótica para Todos”, realizado en la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad, organizada por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, en conjunto con un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María especializados en Robótica, convoca a unos sesenta estudiantes, desde sexto a cuarto año medio, quienes se reúnen los días sábado, organizados en dos grupos (uno en la mañana y otro en la tarde), en equipos de tres participantes.

Ellos comenzaron sus clases el 19 de octubre y durante siete sábados participan en clases teórico-prácticas, realizadas en la Sede Concepción, para en la octava jornada competir en la etapa clasificatoria, donde se definirán los representantes regionales del “Interescolar de Robótica Educativa”, a efectuarse el 14 de diciembre en la Casa Central de la Universidad, en Valparaíso.

Matías Tapia, de séptimo año básico, está contento con el curso, ya que ha podido profundizar algunos conocimientos que tenía, pese a su corta edad. “Me ha parecido muy bien el taller, porque yo conocía un poco de robótica y aquí nos enseñan cosas más complicadas que no conocía”, señaló.

Sebastián Carriel, quien cursa primer año medio y es de Santa Juana, también valora lo aprendido, aunque él nada sabía previamente del tema. “Está súper bueno, está bien desarrollado”, indicó.

Derky Sanhueza, estudiante tercer año medio del Colegio Salesiano, se mostró entusiasmado con lo aprendido, ya que si bien tenía conocimientos de electrónica, ha podido “aprender mucho de programación y eso me parece interesante”.

“Me ha servido de harto, porque he podido aprender hartas cosas. Me había costado antes tener algo de manejo en la robótica y ahora puedo hacer más cosas que antes no podía”, afirmó Carlos Torres, cuya madre, Katherine Salinas, demostró lo orgullosa que se siente y confidenció las habilidades de su hijo. “Este taller me parece súper bueno, porque considero que él tiene una capacidad mucho mayor incluso de la que él cree y creo que esto le ayudaría mucho, porque donde vivimos no hay este tipo de talleres, no tiene la posibilidad de poder potenciar las capacidades que tiene él, entonces es una puerta que se abrió”, dijo.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 19/11/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos