Estudiantes de todo el país participan en final de la Competencia de Robótica de la USM
21 equipos, que representaron a 6 colegios y 15 universidades, convocó este encuentro en su décima primera versión.
21 equipos, que representaron a 6 colegios y 15 universidades, convocó este encuentro en su décima primera versión.
A estudiantes venidos de todo el país y que integraron un total de 21 equipos, convocó la gran final de la Competencia de Robotica 2013 de la Universidad Técnica Federico Santa María, y que en su décima primera versión coronó como vencedor al proyecto RaidBotics, de la Universidad de Antofagasta, mientras que el segundo lugar fue para Robótica Chillán, de la Universidad del Bío Bío, y el tercero para Casa Robot, de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
El encuentro también premió como ganador del Desafío Bonus -prueba de velocidad-, al proyecto Leela Team de la Universidad de Talca y también distinguió con los premios “A la innovación” al Instituto Técnico Agrícola de Colombia y “Al espíritu de competencia” a Casa Robots de la UTEM.
Según destacó Matías Ortega, Director de la Competencia de Robotica 2013, este año compitieron 21 equipos, de los cuales 6 representan a colegios y 15 a universidades, sumando así un total de 71 participantes que durante tres días buscaron cumplir el desafío propuesto para este año y cuya trama se basó en el rescate de personas desde un incendio estructural.
“Hacemos un balance sumamente positivo de esta última versión y donde la competencia se realizó con total fluidez. Tuvimos una muy buena acogida de espectadores, participantes y profesores de nuestra universidad. El nivel de los competidores este año fue bastante alto y a eso se le suma el buen ambiente reflejado en el compañerismo, la amistad y la solidaridad que hubo durante los días de la competencia”, añadió Ortega.
Este año la competencia organizada por un grupo multidisciplinario de estudiantes, contempló cuatro etapas las que fueron superadas en la siguiente secuencia: despacho, desplazamiento, exploración y rescate; teniendo cada una de ellas su propio escenario, objetivos, modalidad y reglas. Por cada etapa desbloqueada los participantes obtenían una recompensa acorde a la dificultad de la prueba y pudiendo participar en la siguiente según el orden establecido anteriormente.
Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 28/10/2013
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