recetas
DM DIMA COMUNICACIóN | 2009

Vacaciones de película en Oriente para personas que viajan solas

Nones propone un recorrido de 15 días a bordo del mítico transiberiano para conocer Rusia, Mongolia y China durante el próximo verano

Vacaciones de película en  Oriente para personas que viajan solas
Comunicado de prensa

Vacaciones de película en Oriente para personas que viajan solas

Todos tenemos en mente la típica imagen de película en la que un ferrocarril surca paisajes de ensueño mientras una nube espesa de humo sale de su chimenea. Gracias al programa propuesto por Nones para el mes de julio, las personas que quieran viajar solas durante sus próximas vacaciones podrán sentirse como personajes de cine surcando el lejano Oriente a bordo del famoso ferrocarril transiberiano. Así, Nones propone un combinado de quince días y catorce noches para conocer la belleza exótica de diferentes ciudades de Rusia, China y Mongolia, que son los países que conecta esta red ferroviaria.

La agencia Nones, especializada hasta ahora en actividades exclusivas para singles, está comenzando a abrir sus ofertas a un público

más amplio con el fin de dar respuesta a las necesidades de ocio de aquellas personas que quieren viajar solas pero integradas dentro de un grupo. Por tanto, el único requisito para inscribirse en este viaje a bordo del transiberiano consiste en acudir solo, independientemente de que la persona tenga pareja o no.

El viaje comenzará el 9 de julio y finalizará el día 23 del mismo mes. Durante el recorrido, se alternarán noches en hoteles de lujo y en el tren, siempre en pensión completa, además de disfrutar de diferentes excursiones y actividades. Los viajeros tendrán la posibilidad de contemplar la ciudad de Moscú iluminada y caminar por sus calles llenas de historia y de encanto. También podrán pasear en barca por diferentes lagos y ríos, como el lago Baikal, el más profundo del mundo. Asimismo, aquellos que se decanten por esta propuesta de Nones entrarán en contacto con la cultura local gracias a espectáculos y conciertos especialmente concertados para ellos.

Es el sueño hecho realidad para

cualquier viajero. Es el contacto con una cultura completamente diferente a la occidental. El precio del viaje es de 4.285 euros para los socios de Nones y de 4.390 euros para los que no sean socios. Además, para aquellos que quieran poner la guinda al pastel existe la opción lujo con un coste 8.990 euros.

Sobre el transiberiano

La ruta principal que recorre este famoso tren fue inaugurada, tras trece años de trabajo, el 21 de julio de 1904 y aún hoy en día constituye una increíble obra de ingeniería. En la actualidad conecta la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente Ruso, Mongolia y China. Su construcción se inició en ambos extremos y no fue hasta 2002 cuando se concluyó la electrificación total de la línea.

El transiberiano es la ruta ferroviaria continua más larga del mundo. Su recorrido atraviesa siete husos horarios distintos, de modo que los pasajeros tendrán que poner su reloj en hora varias veces a lo largo del viaje. El tiempo estimado en atravesar todo el trayecto

se estima en siete u ocho días, pero los viajeros de Nones tardarán un poco más. Sería un pecado recorrer las ciudades del lejano Oriente sin disponer de momentos para contemplar la magnificencia de sus paisajes y sus ciudades, que no tienen nada que ver con la arquitectura que estamos acostumbrados a ver en Occidente.

Otra de las ventajas que ofrece la propuesta de Nones reside en que los gastos incluyen la pensión completa tanto en el tren como en los hoteles. Además, los pasajeros del transiberiano tendrán la posibilidad de mezclarse con las gentes del país, no en vano este tren sigue siendo la vía de comunicación más importante de Rusia y sus ciudadanos lo utilizan con frecuencia en sus viajes domésticos.

Recorriendo el lejano Oriente

Las personas que se decanten por esta propuesta de Nones para sus próximas vacaciones tendrán la posibilidad de elegir entre seguir la ruta del ferrocarril rumbo Este u Oeste. En cualquiera de los dos recorridos los pasajeros del transiberiano pararán

en Moscú, la actual capital de Rusia y la ciudad más grande de Europa. Aquí la contemplación del Kremlin y sus torres de colores será un auténtico placer para los sentidos. Pero no son pocos los lugares de Rusia que parecen sacados de un cuento. Los viajeros también harán escala en Kazán, ciudad Patrimonio de la Humanidad situada a orillas del río Volga, y en Novosibirsk, donde está la librería más grande de Liberia, el teatro más grande de ópera y el ballet de toda Rusia. El recorrido continuará por Krasnoyarsk, centro del movimiento cosaco siberiano, Irkutsk, situado en la orilla sureña del Lago Baikal y por Ulan Ude, a partir de donde empezarán a adentrarse en territorio mongol.

Dejando atrás Rusia, los viajeros del transiberiano visitarán Ulaanbaatar, la capital y mayor ciudad de Mongolia. Ulaanbaatar, fundada como centro de monasterios budistas, se caracteriza por sus amplios bulevares y plazas y su arquitectura soviética de mediados del siglo XX. Luego el tren parará en el Desierto Gobi, situado

entre el Norte de China y el Sur de Mongolia. La propia palabra “gobi” significa desierto en mongol y destaca históricamente por la localización de varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda.


Fuente: DM DIMA COMUNICACIóN / María Herrero - 07/05/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos