recetas
SEDE VIñA DEL MAR | 2015

Estudiantes de la USM Viña del Mar reciben computadores de última tecnología

En el marco del programa para ampliar el uso de redes y recursos tecnológicos de la Universidad orientado a los alumnos con rendimiento académico destacable, 36 jóvenes recibieron este beneficio.

Estudiantes de la USM Viña del Mar reciben computadores de última tecnología
Comunicado de prensa

Estudiantes de la USM Viña del Mar reciben computadores de última tecnología

El sistema de Leasing Computacional, un proyecto implementado a través de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad Técnica Federico Santa María, es una herramienta que lleva 11 años beneficiando a los estudiantes cuyo desempeño académico sea meritorio para la obtención de un recurso tan importante como un computador.

Esto porque el acceso a la tecnología y las utilidades y ventajas que esta trae consigo, se ubican como uno de los aspectos que aportan significativamente al proceso formativo tanto dentro como fuera del aula.

Haciendo valer su condición de líder en ingeniería, ciencia y tecnología, la USM es pionera en impulsar esta iniciativa, la cual forma parte de la política de masificación de redes y uso de equipos en la Universidad, ampliando su cobertura en ese aspecto y aportando a consolidar y perfeccionar el proyecto educativo sansano. Y en este contexto 36 alumnos de las diversas carreras de la USM Viña del Mar accedieron al beneficio.

En lo específico, el programa consiste en la entrega de un equipo mediante un contrato de arriendo con opción de compra, lo cual se puede realizar cancelando un valor calculado de acuerdo al porcentaje de crédito que cada uno de los alumnos tiene asignado.

La ceremonia de entrega de los equipos estuvo encabeza por el Director de la USM Viña del Mar, Güido Almagià. Además, contó con la presencia del Director Académico del Plantel, Carlos Contreras Janvier, la Secretaria de Docencia, Macarena Ramírez de Arellano, además de los Directores de Departamentos.

En sus palabras, el Director realzó el hecho de que premiar a los mejores se basa en el principio de favorecer al desvalido meritorio, legado del benefactor de la Casa de Estudios, Federico Santa María Carrera. A ello, agregó que “el éxito en sus actividades académicas dependerá del esfuerzo que pongan en el estudio y de cuan responsables sean en el cuidado de las herramientas que se les proveen, aprovechándolas para estudiar, sin nunca perder de vista que la formación de excelencia que reciben los emplaza a enaltecer el nombre de la institución, transformándose en los mejores técnicos que requiere el país”.


Fuente: SEDE VIñA DEL MAR / Universidad Técnica Federico Santa María - 06/04/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos