recetas
UTFSM | 2014

USM presenta alternativas para el manejo de los residuos sólidos domésticos en Concepción

Centro de Economía y Administración de Residuos Sólidos (CEARS) realizará seminario de Difusión de “Mapa Tecnológico Estratégico para el Mejoramiento de la Gestión de los RSD en Chile”, este miércoles 25 de junio en el Hotel Alborada.

USM presenta alternativas para el manejo de los residuos sólidos domésticos en Concepción
Comunicado de prensa

USM presenta alternativas para el manejo de los residuos sólidos domésticos en Concepción

El Centro de Economía y Administración de Residuos Sólidos (CEARS) de la Universidad Técnica Federico Santa María realizará el miércoles 25 de junio, a partir de las 14.15 horas, en el Salón Aconcagua del Hotel Alborada de Concepción, un seminario en el cual se presentarán los principales resultados del proyecto “Mapa Tecnológico Estratégico (mmRSD) para el Mejoramiento de la Gestión de los Residuos Sólidos Domésticos (RSD) en Chile”.

La iniciativa fue financiada por la línea de Bienes Públicos de CORFO, y ejecutada por el CEARS, con el apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental Local del Ministerio de Medio Ambiente, y se encuentra en su etapa final de difusión de resultados.

En el encuentro se expondrán los resultados obtenidos en las etapas de diagnóstico y levantamiento de información en la gestión de RSD, y el análisis de tecnologías y acciones, desde un punto de vista de aplicabilidad a las diferentes realidades identificadas en diversas regiones de Chile, y la herramienta de auto diagnóstico y sus propuestas, a través de mapas tecnológicos.

A las 14.15 horas es la recepción y bienvenida, mientras que a las 14.50 horas se dictará la charla “Conceptos Básicos de Mapa Tecnológico”. A continuación (15.15 horas), se expondrá la temática “Diagnóstico Nacional en Gestión de RSD”. Luego del intermedio, a las 16:15 horas, se presentará “Análisis de Tecnologías”, en tanto a las 17:00 horas se dictará “Modelo de Madurez Institucional, mmRSD”. A las 17.20 horas, el tema será “Nuevos Productos y Servicios a partir de RSD”; a las 17:40 horas, “Visualización Mapa Tecnológico de Gestión RSD”. A las 18 horas comenzará la ronda de preguntas.

Las inscripciones se realizan al correo electrónico [email protected].


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/06/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos