recetas
UTFSM | 2012

Escuela y Taller de Juegos Dinámicos y sus Aplicaciones en Valparaíso

Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María recibe a expertos matemáticos desde el 12 al 21 de diciembre. Entre las actividades más destacadas se cuenta la conferencia que ofrecerá Pierre-Louis Lions, ganador de la Medalla Fields, en 1994.

Escuela y Taller de Juegos Dinámicos y sus Aplicaciones en Valparaíso
Comunicado de prensa

Escuela y Taller de Juegos Dinámicos y sus Aplicaciones en Valparaíso

Una intensa jornada de trabajo se desarrollará entre el 12 y el 21 de diciembre en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, mientras se efectúe la Escuela y Taller de Juegos Dinámicos y sus Aplicaciones, organizada por el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile; el Grupo Análisis y Modelamiento Matemático Valparaíso, de la Universidad Técnica Federico Santa María; y la Universidad Pierre et Marie Curie, de Francia, y participarán investigadores de Chile, Francia, Estados Unidos, Austria e Israel.

La Escuela se llevará a cabo entre el 12 y el 18 de diciembre, y entre las actividades programadas se encuentra un ciclo de cursillos.

Los profesores invitados son: O. Gossner (CNRS-PSE y LSE), R. Laraki (Ecole Polytechnique y UPMC); J. Renault (TSE U. Toulouse 1); S. Sorin (UPMC); T. Tomala (HEC); Y. Viossat (U. Paris-Dauphine); quienes abordarán tópico como Juegos Repetidos (información estocástica, incompleta); Superjuegos (teorema de Folk, Señales, Reputación); y Dinámica (Evolución, Aprendizaje).

El taller en tanto, se efectuará entre el 18 y 21 de diciembre, y entre sus actividades más relevantes, se encuentra la conferencia "On mean field games", que será dictada por el Dr. Pierre-Louis Lions, ganador de la Medalla Fields en 1994. Cabe destacar que esta es la distinción más importante a nivel mundial en el área de Matemática, considerada como el equivalente al Premio Nobel en esta disciplina”.

Esta conferencia se realizará el martes 18 de diciembre, a las 16 horas, en el Salón de Honor de la Universidad, con invitación abierta a la comunidad, con conocimientos básicos de matemática.

Entre los oradores de la plenaria, se encuentran: Josef Hofbauer (U. de Viena); Philip Reny (U. de Chicago); Nicolas Stier-Moisés (Columbia University) y Mihai Manea (del MIT).


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/12/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos