recetas
UTFSM | 2011

Ensemble Bartók interpretará obras de compositores chilenos en Aula Magna USM

Destacada agrupación de cámara presentará composiciones de Cirilo Vila, Eduardo Brown, Alfonso Letelier, Sergio Vera y Eduardo Cáceres. Repertorio incluye además piezas de Astor Piazzolla y Bela Bartok.

Ensemble Bartók interpretará obras de compositores chilenos en Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Ensemble Bartók interpretará obras de compositores chilenos en Aula Magna USM

Un concierto dedicado a obras de compositores chilenos realizará el destacado Ensemble Bartók este sábado 26 de noviembre a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María. La presentación incluye Canto a Jerusalem (1988) de Cirilo Vila; El fin de la primavera (1988), de Eduardo Brown; Nocturno (1991), de Alfonso Letelier; Rapa Nui (1991), de Sergio Vera y Epigramas Mapuches (1991) de Eduardo Cáceres.

El repertorio integra también las piezas Tango revolucionario de Astor Piazzolla; Contrastes, de Bela Bartók; Dramatic Polimaniquexixe, o el quinto movimiento de una suite implacablemente larga y erótica (1985), del compositor

brasilero Jorge Antunes y Voces (1988), de la compositora argentina Alicia Terzián.

El Ensemble Bartók es un conjunto vocal instrumental, casi único en su género no solamente en Chile sino prácticamente en toda Iberoamérica. Fue fundado originalmente como trío en el año 1981 y a partir de 1983 se convirtió en quinteto, su actual configuración, con el propósito explícito de estimular y contribuir a la creación musical en América Latina.

La agrupación, que recibió el Premio Altazor el 2000, es dirigida por Valene Georges y está integrado por Carmen Luisa Letelier, contralto; Pablo Matamala, clarinete; Elías Allendes, violín; Eduardo Salgado, violonchelo y Patricia Castro, piano.

El Ensemble, gracias a su novedosa conformación (contralto, clarinete, violín, cello, piano) y a las múltiples combinaciones de ello derivadas, tiene la posibilidad de incursionar en un amplio espectro de épocas y estilos musicales, con un repertorio abarcando desde Haydn y Mozart-hasta los grandes clásicos de

nuestro siglo, incluido, el insigne Bela Bartok.

Las entradas para el evento tienen un valor de $6.000 general; $5.000 tercera edad y $3.000, estudiantes y pueden ser adquiridas en los estudios de la Radio USM en Casa Central, en Jardín Esmeralda de Valparaíso y disquerías Casamar, en Viña del Mar.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 24/11/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos