recetas
DM DIMA | 2014

elrebajador celebra hoy una subasta de luz y gas para particulares y pymes

La subasta inversa permite que un grupo de usuarios se unan para conseguir una mejor oferta energética, con ahorros muy importantes para familias y empresas

elrebajador celebra hoy una subasta de luz y gas para particulares y pymes
Comunicado de prensa

elrebajador celebra hoy una subasta de luz y gas para particulares y pymes

España es uno de los países más caros de la zona euro en gas y electricidad, según los datos de Eurostat

Las dos primeras subastas inversas organizadas en España por elrebajador han permitido ahorros de hasta 3.000 euros anuales en el caso de empresas y de 100 euros de media en el caso de particulares

La subasta inversa consiste en que un grupo de usuarios o empresas se unen para conseguir un mejor precio en un producto o servicio. Los proveedores que estén interesados en ofrecer estos servicios o productos irán poniendo su precio de venta a la baja hasta llegar a la mejor oferta

El cambio de proveedor no afecta a la calidad del suministro, ya que es el distribuidor quien garantiza la calidad del suministro que llega a nuestros domicilios y quien responde en caso de averías o problemas con las lecturas del contador, todo ello con independencia de la compañía que nos venda la energía y que nos envíe las facturas

Madrid, noviembre de 2014.- A las subidas en el precio de la electricidad, que en el tercer trimestre experimentó un crecimiento superior al 30% en relación con el segundo trimestre de este año, habrá que sumarle, dicen los expertos, alrededor de 6.000 millones de sobrecostes que acabarán pagando los consumidores en sus facturas de luz y gas. De hecho, esta misma semana podría producirse un nuevo incremento en la cuota que pagan los ciudadanos debido a la subida de los denominados peajes.

En este contexto elrebajador.es, una empresa internacional especializada en compras grupales, organiza hoy una nueva subasta inversa para particulares y pymes. Será la tercera de este tipo que realiza la compañía, que ha permitido ahorros de hasta 100 euros al año para familias y hasta 3.000 para empresas.

“En un momento en el que el impacto de la luz y el gas en las economías familiares ya es muy alto y en el que están previstas, además, subidas inminentes, es importante tomar medidas. Una iniciativa de este tipo, que permite a los usuarios unirse para solicitar ofertas a las empresas energéticas, permite obtener considerables descuentos, que serán mayores cuantas más personas se inscriban”, ha señalado Natividad Chichón, Country Manager de elrebajador,.

Los particulares y pymes que se inscriban en la subasta podrán ver la mejor oferta que ha hecho el proveedor ganador y, tras conocer la rebaja final para su vivienda o empresa, decidirán sin ningún compromiso si quieren cambiarse de compañía eléctrica o no. Además, los interesados aun tendrán 15 días para apuntarse a la oferta después de celebrada la subasta.

“Uno de los miedos principales del consumidor, que se suele dar por desconocimiento, es en qué medida les puede afectar en el futuro el cambio del proveedor energético tradicional a la calidad del suministro y la respuesta que le damos es sencilla: absolutamente en nada. La electricidad llega a nuestros domicilios por un distribuidor y es el mismo el que garantiza la calidad de su suministro y quien responde en caso de averías, incidencias técnicas o problemas con las lecturas del contador, todo ello con independencia de la compañía que nos venda la energía y que nos envíe las facturas”, ha explicado Natividad Chinchón.

¿Qué es una subasta inversa?

La subasta inversa es lo opuesto a una subasta tradicional. Consiste básicamente en que un grupo de usuarios o empresas se unen para conseguir un mejor precio en un producto o servicio. Los proveedores convocados que estén interesados en ofrecer estos servicios o productos irán poniendo su precio de venta y en vez de ir al alza, como ocurriría en una subasta tradicional, los precios van a la baja hasta llegar a la mejor oferta.

¿Cómo se realizará la subasta inversa de energía para particulares?

Creación del grupo. Todos los interesados rellenan el registro gratuito en la web https://registrar.elrebajador.es/communication Apuntarse no conlleva ningún compromiso.

Subasta. Los proveedores presentan sus ofertas para el grupo y el día 30 de septiembre se celebra una subasta donde se conocerá cuál ha sido la oferta más baja y, por tanto, ganadora.

Información del resultado. En la semana siguiente los particulares que se apuntaron recibirán un e-mail informativo con la oferta ganadora (la más baja) y entonces podrán decidir si cambian de compañía o no.

Tercera subasta inversa de energía de elrebajador

Los pasados meses de junio y septiembre, elrebajador.es realizó su dos primeras subastas inversas de energía para pymes y particulares en España. En la primera, destinada a empresas, consiguieron reducir hasta un 30% la factura de luz de las pymes, lo que representa en muchos casos ahorros superiores a los 3.000 euros anuales.

En la segunda de estas subastas, los particulares, más de 20.000 inscritos, lograron rebajas de hasta 100 euros de media al año en sus facturas energéticas.

Sobre elrebajador

Pertenece al grupo holandés CR5, que con su marca groepsveiling.nl lleva desde 2009 uniendo grupos de consumidores para lograr que las compañías ofrezcan sus servicios con ofertas ventajosas. Inicialmente se dedicaba exclusivamente a las subastas de energía, pero, con el tiempo, ha ampliado su oferta a otros sectores y, en la actualidad, es puntera en subastas de energía, telefonía, internet y seguros, habiendo realizado más de 25 compras colectivas de éxito.

En 2013, este grupo decidió internacionalizarse, naciendo de esta manera la marca snipyourbills.com, en Reino Unido, y elrebajador.es, en España, que ya han realizado su primera subasta de energía para pymes.

Para más información, contacte con:

elrebajador.es


Fuente: DM DIMA / DM Dima - 25/11/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos