recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2011

USM entrega 24 computadores a dos colegios de bajos recursos

Iniciativa organizada por la Universidad beneficiará a la Escuela Especial Trigal N° 1947, de Huechuraba, y al Liceo Agrícola Santa Ana, de Talagante.

USM entrega 24 computadores a dos colegios de bajos recursos
Comunicado de prensa

USM entrega 24 computadores a dos colegios de bajos recursos

24 computadores en total, completamente refaccionados y equipados son los que la Universidad Técnica Federico Santa María acaba de donar a establecimientos de escasos recursos, ubicados en la Región Metropolitana.

Continuando con una tradición, enmarcada en el ámbito de responsabilidad social con el cual la Casa de Estudios se ha comprometido, la Dirección de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) ha materializado este aporte, el cual beneficiará en la oportunidad a los establecimientos Escuela Especial Trigal N° 1947 (Huechuraba), que atiende a niños con capacidades especiales y al Liceo Agrícola Santa Ana (Talagante). Además, se entregará equipamiento a otro centro dependiente

del Instituto de Educación Rural fundación sin fines de lucro, ubicado en Hospital, y que también administra el plantel talagantino beneficiado en esta oportunidad.

El Instituto de Educación Rural, es una fundación educacional cristiana que cuenta con 26 colegios a lo largo del país y atiende a alrededor de 12 mil alumnos. El 90% de los alumnos son internos y tienen un índice de vulnerabilidad superior al 80%, situación bastante similar a la vivida por el primer caso.

“Quiero agradecer a los presentes y en forma especial a la DTI, quienes han organizado esta cooperación”, manifestó el Rector de la USM, José Rodríguez. “Realmente felicito a los representantes de estos establecimientos, y tengan por seguro que mientras esté a nuestro alcance, vamos a seguir ayudándolos con gusto”.

Representando a la Escuela Especial Trigal en el encuentro estuvo su directora, Ana María Castillo, mientras que por parte del Liceo Agrícola Santa Ana se hizo presente María Cristina Neira, profesora y el

Jefe de UTP, Fernando Aguilera.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 15/09/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos