recetas
DM DIMA | 2009

EL WELLNESS EN LOS HOTELES DEL FUTURO

La firma alemana KLAFS está investigando cómo desarrollar un nuevo concepto de spa

EL WELLNESS EN LOS HOTELES DEL FUTURO
Comunicado de prensa

EL WELLNESS EN LOS HOTELES DEL FUTURO

La firma alemana KLAFS, líder en el sector wellness a nivel internacional, está explorando un nuevo concepto de spa en colaboración con el Instituto Fraunhofer InHaus2. Se trata de un ambicioso proyecto de investigación bajo el nombre “Visiones y soluciones para el hotel del futuro”. La empresa especializada en wellness FREIXANET SAUNASPORT, distribuidora en exclusiva de productos KLAFS quiere resaltar la importancia de este proyecto con el que los especialistas de KLAFS pretenden desarrollar un nuevo concepto de baño wellness en relación con el futuro de nuestro entorno natural.

El proyecto de investigación se inicia en la ciudad de Duisburg (Alemania), donde se ha recreado el escenario de una habitación multifuncional de un hotel del futuro, que presente una innovadora área de baño, que también podría trasladarse

a las casas particulares. El proyecto está valorando distintos factores, que van desde el diseño y el suministro del equipo hasta la utilización sostenible de los recursos naturales y el uso de las nuevas tecnologías en el hotel.

Uno de los elementos previstos para la habitación del futuro es el EnergyBed, un péndulo de movimiento agradable que lleva al usuario a un estado de relajación profunda y revitalización, que se situará en el centro de la habitación. Está probado científicamente que EnergyBed constituye una técnica de relajación y meditación que conduce a la armonía entre cuerpo y mente. Así, el equipo técnico de KLAFS está investigando el desarrollo de la primera sala de energía en un hotel, en la que se incorporaría este producto.

En la habitación también hay una cama de diseño, en la que tiene lugar la simulación del péndulo de 7,5 metros de longitud con una óptima frecuencia de sincronización de las ondas cerebrales y el movimiento. Se trata de un sistema revolucionario para que el

usuario caiga en un estado de relajación profundo. Tras un breve periodo en el EnergyBed se produce un desenfoque de movimiento, tiempo y espacio. El usuario siente que está viajando, sus ondas cerebrales se transforman y se sincronizan con el movimiento externo del péndulo, ajustándose de forma armoniosa a los estímulos externos.

Por otro lado, el hotel del futuro contará en sus habitaciones con una cabina de calor situada en un espacio abierto. Se trata del término acuñado por KLAFS como FutureSpa, que destaca por su exclusiva construcción y su superficie de calefacción infrarroja, incrustada detrás de los paneles de madera, de manera que constituye el único baño y spa abierto. El FutureSpa utiliza los huecos de madera de forma natural para recrear un ambiente homogéneo en el que los usuarios se beneficien de sus rayos de infrarrojos. Además, dispone de la Wärmebad en la que se producen nubes de vapor. Una experiencia muy estimulante, que puede completarse con la aplicación de las esencias

aromáticas que produce la cabina.

Además, este hotel futurista ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de una bañera de hidroterapia o bien de una minipiscina en la habitación, al mismo tiempo que escucha música relajante bajo el brillante cielo vitalising y recibe un agradable masaje en la espalda. En definitiva, el wellness en los hoteles del futuro no sólo mejorará nuestra salud, sino que contemplará un gran abanico de programas de bienestar para revitalizar cuerpo y mente. Tal vez dentro de unos años este tipo de comodidades no sólo puedan disfrutarse en hoteles de lujo sino también en nuestras propias casas.


Fuente: DM DIMA / Isai Escalada - 23/07/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos