recetas
DM DIMA | 2013

El miércoles arranca el juicio contra los responsables de la construcción de la urbanización Cármene

En el juzgado de Primera Instancia numero 12 de Granada

El miércoles arranca el juicio contra los responsables de la construcción de la urbanización Cármene
Comunicado de prensa

El miércoles arranca el juicio contra los responsables de la construcción de la urbanización Cármene

La demanda civil interpuesta por los vecinos de la urbanización se dirige contra los responsables de los estudios geotécnicos, así como contra ingenieros, arquitectos y empresa encargada de la construcción de las viviendas y de la urbanización.

La vista se inicia el miércoles en el Juzgado de Primera Instancia número 12 y continuará los días 24, 25 y 30 de octubre, y el día 22 de noviembre, cuando se presentarán las conclusiones finales de cada una de las partes.

La pasada semana, tanto los vecinos como el Ayuntamiento de Almuñécar solicitaron conjuntamente a la Junta de Andalucía que se implique en la reconstrucción de la urbanización y las casas antes de que sea demasiado tarde.

Granada, 21 de octubre de 2013 – El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Granada –Plaza Nueva, 8- acogerá a partir del miércoles el juicio contra los responsables de la construcción de la urbanización Cármenes del Mar, que cuenta con 416 casas ubicadas en una urbanización que presentan numerosos desperfectos y que incluso podrían venirse abajo debido a que las técnicas utilizadas en la construcción no eran las adecuadas para el terreno inestable sobre el que se levantaron.

Los propietarios interpusieron una demanda civil contra todos los responsables de la construcción: tanto responsables del estudio geotécnico, como ingenieros, arquitectos y la propia constructora que se encargó de levantar la urbanización, Cerro Gordo S.L., perteneciente al Grupo Comarex. A todos ellos les piden una condena que haga posible la reconstrucción de la urbanización y de las viviendas.

Las sesiones están previstas para los días 23, 24, 25 y 30 de octubre, y para el 22 de noviembre, que será el último día de la vista, y en el que se presentarán las conclusiones de las partes.

El juicio se iniciará después de que el pasado viernes vecinos y Ayuntamiento de Almuñécar solicitasen en rueda de prensa a la Junta de Andalucía que se implique en la reconstrucción de la urbanización y las casas de Cármenes del Mar, dado que la situación es grave y es necesario tomar medidas ahora. Ambas partes coincidieron en que el ayuntamiento no puede hacer frente solo al coste de los trabajos e insistieron en que, para cuando haya una sentencia firme en el juicio que se inicia esta semana, el barrio podría haber desapar


Fuente: DM DIMA / DM Dima - 21/10/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos