recetas
VD | 2013

La estevia: un edulcorante natural con muchas posibilidades

La estevia es un edulcorante no calórico, originario de Latinoamérica, que es extraído de la planta Stevia Rebaudiana, cultivada por sus hojas dulces. Es conocida como la hierba dulce y se dice que los indígenas de la región sudamericana ya utilizaban estas hojas como endulzante.

La estevia: un edulcorante natural con muchas posibilidades
Comunicado de prensa

La estevia: un edulcorante natural con muchas posibilidades

Este extracto, cuyas hojas son de un blanco muy parecido al azúcar, es un aditivo alimentario natural y muy saludable para el organismo. Además es considerado un suplemento dietético y un potente diurético, por lo que entre sus beneficios está ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo más fácilmente. También se le atribuye la ventaja de mejorar la digestión.

Por todo lo anterior, se ha recomendado ampliamente su uso entre aquellas personas que deben cuidar su presión arterial o aquellas propensas a ser obesas, así como para mantener una dieta más saludable. Este edulcorante es utilizado como sustitutivo del azúcar en algunas bebidas, productos vegetales al estilo japonés, edulcorantes de mesa, repostería, productos frutales, pescados y mariscos, entre otros.

La estevia, al no poseer entre sus componentes la fenilalanina (uno de los dos componentes aminoácidos del aspartamo), se convierte en una posible alternativa para aquellas personas que padecen un trastorno genético conocido como fenilcetonuria y que no pueden consumir productos que contengan este componente (fenilalanina). Para estas personas, los glicósidos del esteviol son una opción edulcorante sin fenilalanina.

En la Unión Europea, la EFSA confirmó en 2010 la seguridad del uso de los glicósidos de esteviol de la estevia, haciendo posible su incorporación a los alimentos europeos. Su uso sigue muy extendido en toda Sudamérica y Asia. En países como Estados Unidos y Nueva Zelanda también se ha aprobado la comercialización de algunos productos con estevia.


Fuente: VD / Valeska - 22/07/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos