recetas
UTFSM | 2010

El fenómeno Farkas se tomó la USM

El filántropo y empresario más famoso de Chile, Leonardo Farkas, visitó la Casa Central de la Universidad Santa María para dictar la entretenida y motivadora charla ¿Cómo emprender y alcanzar el éxito?

El fenómeno Farkas se tomó la USM
Comunicado de prensa

El fenómeno Farkas se tomó la USM

Entre risas y aplausos espontáneos de una gran cantidad de alumnos, profesores y público en general, Leonardo Farkas Klein en la charla denominada ¿Cómo emprender y alcanzar el éxito? realizada en la Universidad Santa María, buscó motivar al emprendimiento y la filantropía.

Asimismo, en el evento efectuado en el marco del Ciclo de Charlas USM–CEAS 2010: Economía y Finanzas, el reconocido empresario chileno realizó el lanzamiento de su libro digital de emprendimiento, liderazgo y filantropía “El fenómeno Farkas”.

En esta oportunidad, Farkas compartió su interesante experiencia de vida con el fin de incentivar, principalmente a los jóvenes sansanos, a emprender con fuerza y constancia para lograr

triunfar. “El éxito llega a los que tienen coraje”, destacó el mediático expositor.

En este contexto, Leonardo Farkas reconoció orgullosamente frente a los asistentes a la charla que trabajó desde temprana edad en distintas cosas y sin vergüenza, hecho que le permitió tener su primer millón de dólares a los 24 años.

El empresario y filántropo se mostró cercano con los estudiantes, e incluso decidió espontáneamente premiar al sansano que lograra cruzar nadando la piscina de la USM en el menor tiempo con el fin de, tal como él lo mencionara posteriormente, incentivar el deporte en los jóvenes. De esta manera, Eduardo Hales, estudiante de Ingeniería Civil Telemática de la USM, recibió un cheque por un millón de pesos.

“La plata va y viene, la vida hay que disfrutarla”, aseguró Farkas. Por ello, destacó la importancia de ayudar a los que más lo necesitan señalando que “las cosas que yo doy, nadie me las puede quitar”. Así, ejemplificó con las donaciones que realizó en Haití, en el sur

del país tras el terremoto del pasado 27 de febrero y la relación que tiene con los trabajadores de sus empresas.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 08/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos