recetas
UTFSM | 2010

Asume nuevo Director de la Sede Viña del Mar de la USM

El profesor Güido Almagià Flores se convirtió oficialmente en la máxima autoridad de esta Sede.Anunció que la sede universitaria experimentará cambios orgánicos y que consolidará su prestigio.

Asume nuevo Director de la Sede Viña del Mar de la USM
Comunicado de prensa

Asume nuevo Director de la Sede Viña del Mar de la USM

En una ceremonia encabezada por Rector José Rodríguez y de diversas autoridades de la Universidad Técnica Federico Santa María, se llevó a cabo en la Sede Viña del Mar, la ceremonia de investidura del nuevo Director de la Institución, profesor Güido Almagià Flores, quien estará al mando de la Sede hasta el año 2013.

En cuanto a su futura administración, el nuevo Director recalcó que “debemos gestionar el presente y continuar creando el futuro, dando un salto significativo en cuanto a crecimiento y desarrollo mediante el correspondiente plan maestro. Debemos seguir dando cabal cumplimiento con la sociedad, marcando hitos en la historia de la Sede y de la Universidad”.

“Integraremos

ajustes y modificaciones importantes en nuestro quehacer, tales como profesionalización de cargos, orden, disciplina, control, comunicaciones expeditas, consolidado trabajo en equipo, confianza, ayuda mutua, tolerancia y respeto”, enfatizó el docente.

Por su parte, el Rector de la USM, José Rodríguez, señaló que “esta Sede ha crecido. Y mucho. Pero también sabemos que esta Institución tiene mucho potencial que debe desarrollarse. Nuestra visión como Rectoría es que pasemos prontamente de 2.500 a 3.500 alumnos en el pregrado diurno y para ello agilizaremos la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Institucional”, afirmó la máxima autoridad del Plantel.

“Por ello, es muy importante para el desarrollo institucional que los próximos desafíos los afrontemos con un trabajo colaborativo, integrado y como un verdadero equipo, conformado por la Rectoría y las autoridades y profesores de la Sede Viña del Mar”, apuntó.

En tanto, el Director saliente, profesor¡ Bruno Dondero señaló sobre sus dos

períodos de gestión, que “logramos cambiar la orgánica y hoy hay un Consejo de Sede donde están los Directores de Departamentos que antes no existían. Todo era demasiado fraccionado, y hoy podemos desarrollar políticas, favoreciendo la parte ejecutiva”.

“Estoy muy orgulloso de los logros y la evolución que ha tenido la Sede Viña del Mar. Tenemos un plano regulador y es muy grato estudiar y trabajar acá. Hay muchas personas que están creando cosas nuevas, donde la innovación se ha hecho realidad”, agregó.

El Director

El profesor Güido Almagià Flores es Ingeniero Mecánico, experto profesional en Prevención de Riesgos y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Técnica Federico Santa María. Se ha desempeñado como Docente desde el año 1977, ocupando cargos tales como encargado de taller, Jefe de Carrera de Mecánica Automotriz, miembro del Consejo Normativo de Sedes, Miembro de la Comisión Proponente, gestor y coordinador de la Carrera de Técnico Universitario en

Mantenimiento Aeronáutico, representante institucional ante la Asociación Chilena de Seguridad, Jefe de Programa Vespertino en Gestión Industrial en Campus Santiago y Rancagua, Director de Departamento de Mecánica Sede Viña del Mar, y profesor civil en la Academia Politécnica Naval.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/01/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos