recetas
UTFSM | 2009

13 universidades nacionales en 1er Encuentro de Oficinas de Ex Alumnos

Reunión fue organizada por la Oficina de Enlace USM-AEXA, y en ella destacó el trabajo en materia de inserción laboral de los estudiantes una vez egresados, y las redes de colaboración y vinculación permanente con su plantel.

13 universidades nacionales en 1er Encuentro de Oficinas de Ex Alumnos
Comunicado de prensa

13 universidades nacionales en 1er Encuentro de Oficinas de Ex Alumnos

Considerando el gran desafío que implica para los planteles de Educación Superior generar y mantener vinculados a sus ex alumnos, representantes de 13 casas de estudios nacionales se dieron cita en la Universidad Técnica Federico Santa María para participar del 1er Encuentro de Oficinas de Ex Alumnos, organizado por la Oficina de Enlaces USM-AEXA.

Así, durante la jornada se realizó un taller donde los participantes intercambiaron sus experiencias en la gestión y el contacto que se tiene actualmente con los ex alumnos, junto con la exposición realizada por Katharine Sherwin, coordinadora de la Oficina de Asuntos Internacionales de la USM,

quien compartió su vivencia como ex alumna del Ithaca College, en Estados Unidos.

A la cita asistieron: Eduardo Grilli (ICI, U. de Chile), Carmen Mena (Red Ingeniería Comercial, PUC), Carolina Carmona (Red ICU, U. de Chile), Francisco Lavín (U. Los Andes), Camila Calderón (UAI), Gloria Díaz (UDD), Fabiana Rodríguez (PUCV), Sandra Pizarro (UPLA), Rodolfo Andaúr (USACH), Mónica Figueroa (U. de Concepción), María Teresa Otaegui (U. Diego Portales), Leonardo Olgado (U. Central) y Héctor Boye (UVM), además de Héctor Hidalgo, coordinador de la Oficina de Enlace USM-AEXA, Eveling Contreras, encargada de vínculo y comunicación con empresas y socios de USM-AEXA y Soledad Navarrete (de la Oficina de Vínculos del Departamento de Industrias USM).

Una vez terminado el encuentro, Héctor Hidalgo aseguró que “realmente ha sido todo un éxito, ya que gracias a la jornada realizada se abren tremendas oportunidades para la co-creación de valor entre los asistentes, pues se planificarán futuras reuniones donde se

debatirán nuevamente aspectos fundamentales en lo que respecta a la vinculación y seguimiento de los egresados”.

Al finalizar la jornada, los invitados concluyeron la importancia de que cada universidad cuente con una oficina de ex alumnos, generando la disposición de trabajar por una relación más cercana y de mutuo beneficio, de modo que cada plantel pueda formar una imagen de prestigio y excelencia en base al éxito de sus egresados.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 19/01/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos