recetas
UTFSM | 2014

Profesor de la USM es segundo occidental en obtener titulo de Chief Master en Hapkido

Edgard Correa profesor de Deportes de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María y maestro de Hapkido, viajó a Corea del Sur para incrementar sus conocimientos técnicos y filosóficos en esta disciplina.

Profesor de la USM es segundo occidental en obtener titulo de Chief Master en Hapkido
Comunicado de prensa

Profesor de la USM es segundo occidental en obtener titulo de Chief Master en Hapkido

Durante un mes, el profesor de Deportes de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, Edgard Correa, estuvo en Corea del Sur, país al cual llegó para perfeccionarse en la disciplina de Hapkido. Esta es la tercera vez que el docente viaja al país oriental, a la casa central de Hapkido CKA Korea, lugar donde recibió una extenuante preparación con la cual logró recibir el grado de Chief Master (jefe de maestros) en esta disciplina, convirtiéndose así en el segundo occidental en obtener este título.

El motivo principal de este viaje, era justamente poder conseguir el nivel técnico requerido para ser un Chief Master. “Con este viaje yo quería lograr uno de los objetivos técnicos y profesionales más difíciles en nuestro arte marcial tradicional, que era graduarme como Chief Master y así posicionarme como el segundo occidental en lograr este difícil nivel técnico, el cual incluye un desarrollo tanto mental como físico, ya que se especializa en el desarrollo y dominio del poder interno Ki, lo que en base a la respiración da forma a nuestro cuerpo energético (cuerpo hapki)”, explica el maestro.

Este importante viaje, también tenía un fin personal para el maestro, el que según él mismo explica era “incrementar mis conocimientos técnicos y filosóficos respecto a nuestra disciplina y así entregar la mejor enseñanza, ya que la función principal de Hapkido CKA es entregar tanto a niños, jóvenes y adultos una formación integral, la que se basa en principios y fundamentos esenciales para llevar una mejor vida, logrando ser mejores personas cada día. Nuestro mayor objetivo, más que lograr lanzar una patada más alta o una mejor técnica de defensa, es buscar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, luchamos por no luchar, ya que nuestro único oponente somos nosotros mismos”.

Sin duda, lo más rescatable de esta intensa experiencia fue “lograr absorber e incrementar día a día o cada vez más, esa cultura oriental de la cual se puede respirar la paz, el respeto y la honorabilidad, algo que especialmente a nuestra cultura le hace mucha falta, transformándose esto en un desafío personal por querer entregar a nuestros jóvenes una formación bajo esos mismos principios y valores”, cuenta Correa.

Es así como este nuevo proceso llena de orgullo y emoción al profesor de la sede viñamarina, puesto que el sacrificio personal y familiar que tuvo que hacer para obtener el título, valió la pena. “Este nuevo proceso me llena de emoción y orgullo, el sacrificio personal y familiar, la voluntad, la dedicación, la convicción y el amor por lo que uno hace tiene sus satisfacciones y qué mejor que finalizar este extenuante, sacrificado y duro proceso en este nuevo desafío personal ascendiendo al nuevo nivel y posición técnica como “Chief Master”. Es una gran responsabilidad y una nueva motivación para seguir luchando por nuestra disciplina marcial en nuestro país”, finaliza el maestro.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 18/08/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos