recetas
DIRECCION DE COMUNICACIONES | 2009

Director Mundial de Tarjeta Inteligente anuncia nuevos beneficios en c

El Banco Santander con su credencial inteligente, está presente en 750 universidades, de las cuales, 208 son universidades mayores, donde las tarjetas se encuentran operativas, lo que engloba un conjunto de 11 países a nivel mundial. La USM, es una de ellas.

Director Mundial de Tarjeta Inteligente anuncia nuevos beneficios en c
Comunicado de prensa

Director Mundial de Tarjeta Inteligente anuncia nuevos beneficios en c

El Director Mundial de Tarjeta Inteligente, Vicente Prior, visitó la Universidad Técnica Federico Santa María, con el objetivo de tratar nuevos avances en la credencial de los alumnos del plantel, entre los que se encuentran la posibilidad de incorporar el pago de la locomoción del Metro Regional de Valparaíso, utilizando la misma tecnología que se incorporó a la tarjeta BIP.

Vicente Prior, explicó que “estamos continuamente trabajando para incorporar mejoras a la credencial. Por ejemplo, estamos analizando la incorporación no sólo del pago BIP, sino también explorar la posibilidad de incorporar el

pago con la propia tarjeta a la locomoción de Merval. Técnicamente es posible, por tanto, si políticamente es posible, lo haremos, y contamos con el apoyo de la USM para realizarlo. Adicionalmente hay oportunidades enormes en firmas electrónicas, y de esta manera queremos trasladar las experiencias que hemos tenido en países como México a las universidades chilenas”.

Agregó que otro de los beneficios con lo que cuenta la credencial, es el depósito de remuneraciones sin costo, puesto que la relación que tiene el banco con los alumnos es para mejorar y agilizar sus responsabilidades bancarias. Por ejemplo, el pago de las ayudantías a los alumnos es con depósito a su cuenta vista, sistema implementado recién este mes (http://pagoayudantias.usm.cl/).

“Otro de los beneficios, que pretendemos integrar es el control de acceso. De hecho, se ha implementado una solución al control acceso que es muy singular, porque se utiliza con el objeto de abaratar costos, en lugar de cablear puertas. Lo que se hace

utilizar la memoria sobrante de la tarjeta para transmitir esa capacidad de memoria a la información relevante que se ha de transmitir en cuanto a tarjetas de lista negra o que la cerradura se queda sin pilas”, dijo Vicente Prior.

Comentó que existe una gran brecha tecnológica entre el control acceso que se encuentra presente en los hoteles a la que se encuentra presente en las credenciales inteligentes, puesto que éstas cuentas con dos chips, a diferencia de lo que cuentan las barras magnéticas que son de tecnología obsoleta.

“Los alumnos de Harvard podrían haber sido de una universidad menos prestigiosa, pero un alumno de Harvard comenzó a duplicar varias tarjetas y a realizar fraudes, no por ser demasiado listo, sino porque la tecnología era obsoleta. Teniendo dos chips, es prácticamente imposible clonar, como es el caso de la credencial inteligente”, señaló el Director Mundial de las credenciales inteligentes.

“Este tipo de tecnologías está presente en los países como Argentina,

Colombia, México Puerto Rico y Uruguay, a nivel latinoamericano, y tenemos ahora la misma tarjeta y la misma tecnología. A modo de ejemplo, el pago en transportes lo aprendimos en la Universidad Santiago de Compostela, en España y de allí lo hemos trasladado a otras universidades, luego a México y de allí a Santiago de Chile”, explicó Vicente Prior.


Fuente: DIRECCION DE COMUNICACIONES / utfsm - 27/05/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos