recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Biblioteca USM premia a alumnos con alta tasa de préstamo de libros

En el marco del Día del Libro, seis estudiantes recibieron como obsequio una publicación de lujo relacionada con sus carreras.

Biblioteca USM premia a alumnos con alta tasa de préstamo de libros
Comunicado de prensa

Biblioteca USM premia a alumnos con alta tasa de préstamo de libros

Como una forma de incentivar el trabajo realizado durante los primeros 50 días hábiles que lleva el semestre, la Biblioteca Central de la Universidad Técnica Federico Santa María decidió entregar un reconocimiento a los alumnos del Plantel con las tasas más altas de préstamo de libros, aprovechando la celebración del Día Mundial del Libro.

Según explica Humberto Ravest, Director de Información y Documentación Bibliográfica Institucional, “el Área de Circulación de la Biblioteca hizo una estadística del uso de los textos por parte de los alumnos y se aprovechó la instancia del Día del Libro (23 de abril) para premiar a estos estudiantes destacando su labor, y de paso, estimulándolos en lo que han estado

haciendo”.

Por ello, se adquirieron los mejores textos relacionados con su área de especialización, los cuales les fueron obsequiados durante la ceremonia.

Buenos lectores

Ravest añade que “siempre es un estímulo recibir algo en retribución al esfuerzo hecho, y esto es un reconocimiento al trabajo de ellos: el alumno que tiene la mayor tasa tiene un promedio que supera un libro por día en lo que llevamos de semestre, lo cual es bastante”, cuenta.

El aludido es Nicolás Hernández, estudiante de 2º Año de Ingeniería Civil Industrial, quien acumula 75 préstamos durante el período. “He pedido muchos libros científicos, dada la línea de la Universidad, pero también algunos del lado humanista”, cuenta. “Me incentiva porque muchas veces entiendo más leyendo que siguiendo a un profesor, además así veo las perspectivas de distintos autores, con el fin de comprender mejor la materia que estamos analizando”.

Sorprendido por la iniciativa y el premio, destaca sus beneficios, pues

podría ayudar a que los alumnos “se incentiven a aprovechar la Biblioteca, porque muchos no utilizan esta herramienta que está disponible, siendo que ni siquiera hay costos asociados”, manifiesta.

También fueron reconocidos Víctor Araya (Ingeniería Civil), con 59 préstamos; Paulina González (Ingeniería Civil Metalúrgica), con 55 préstamos; Amanda Norambuena (Ingeniería Civil Ambiental), con 54 préstamos; José Tomás Agurto (Ingeniería en Diseño de Productos), con 34 préstamos; y Laura Salazar (Ingeniería en Diseño de Productos), con 33 préstamos.

Cabe destacar que las carreras con mayor índice de préstamo mensual son Ingeniería Civil Industrial (1.746) e Ingeniería Civil (1.413). Anualmente, la Biblioteca Central supera los 133 mil.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 18/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos