recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2011

Secundarios conocieron la USM por dentro en nueva versión de Puertas Abiertas

Tradicional actividad permitió que estudiantes de enseñanza media se informaran sobre las carreras que imparte el Plantel y recorrieran sus dependencias y laboratorios, asistiendo a entretenidas demostraciones y experimentos.

Secundarios conocieron la USM por dentro en nueva versión de Puertas Abiertas
Comunicado de prensa

Secundarios conocieron la USM por dentro en nueva versión de Puertas Abiertas

Como ya es tradición, la Universidad Santa María volvió a acoger las inquietudes los estudiantes secundarios en el evento Puertas Abiertas, cuya primera jornada se realizó ayer en la Casa Central del Plantel, organizada por la Dirección de Admisión.

La actividad mantuvo su objetivo de dar conocer el sello e historia de la Casa de Estudios a través de una entretenida visita a todas sus dependencias, incluyendo recorridos por los diferentes departamentos que alberga la Institución, muestras, exhibiciones y actividades de entretención. Paralelamente se realizó una feria de carreras, cuyo propósito fue

entregar información sobre las alternativas académicas de enseñanza superior que brinda la USM.

Al respecto, Marcos López, director de Admisión de la Universidad, manifestó que “esto es parecido a cuando uno abre las puertas de su casa: se trata de demostrar la verdadera identidad de la USM y espero que nuestros jóvenes invitados hayan podido disfrutar del recorrido por nuestros laboratorios y la oferta de nuestras carreras”.

Asimismo, hizo hincapié en la gran motivación del evento. “Se trata que los estudiantes secundarios vivan una experiencia universitaria y se puedan asombrar de lo que significa hacer ciencia y tecnología. Los avances de hoy han hecho que los jóvenes pierdan esa capacidad de asombro respecto a ella, y por ende no hay curiosidad. Sin curiosidad, tampoco hay ansia de conocimiento”, recalcó.

“Esperamos que hayan entendido de qué se trata cada carrera y puedan tomar una decisión informada respecto a cuál será la casa de estudios que los va a formar profesionalmente. No

sólo están definiendo una carrera, sino también un estilo de vida y su trayectoria de aquí en adelante”, expresó.

Los participantes

Alumnos de colegios de toda la región asistieron durante el día a la actividad. Uno de ellos, Francisco Jiménez, opinó que le había parecido “bastante interesante y estoy muy agradecido, porque se trata de una universidad a la cual me gustaría acceder al ser una de las que tiene los mejores niveles del país”. El estudiante del colegio Lions de la comuna de Cartagena también contó que lo que más le había gustado era “la exposición que hicieron de las carreras disponibles”.

Similar punto de vista mostraron Natalia Valladares y Constanza Vargas, alumnas del colegio Francisco de Miranda, de Quillota. La primera destacó que “nunca había estado en una universidad y me pareció muy grande. Me gustó el ambiente, se destaca lo académico y también le dan importancia a lo deportivo y lo artístico”, comentó.

Su compañera coincidió con ella. “Tiene prestigio y no

es netamente estudio, como uno puede pensar, tiene canchas, piscina, entonces todo es bien completo”, comentó, agregando que venía en busca de información sobre Ingeniería Civil Ambiental. “Me sirvió harto para conocer, porque realmente no sabía mucho de qué se trataba, pero cumplió más o menos con lo que yo pensaba”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 25/11/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos