recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

DAES de Universidades del CRUCH se reunieron en la Universidad Técnica Federico Santa María

El encuentro, encabezado por el Director de Relaciones Estudiantiles de la USM, Jorge Burgos, se realizó en la Casa Central del plantel, y en él participaron representantes de 17 Instituciones de Educación Superior.

DAES de Universidades del CRUCH se reunieron en la Universidad Técnica Federico Santa María
Comunicado de prensa

DAES de Universidades del CRUCH se reunieron en la Universidad Técnica Federico Santa María

En la Casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María se realizó la octava jornada de trabajo de la Red DAES (Direcciones de Asuntos Estudiantiles) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, instancia destinada a la coordinación y elaboración de propuestas en torno a temáticas como la asignación de beneficios y cronograma Mineduc, entre otras.

Además, durante la jornada, los Directores de Asuntos Estudiantiles de todo el país, contaron con la presencia de representantes del Ministerio de Educación (Mineduc) y de la Comisión Ingresa, responsable del Crédito con Garantía Estatal.

“Durante estas jornadas realizamos una evaluación de los actuales procesos internos sobre los que tenemos directa injerencia. Procesos que se relacionan con organizaciones externas, tales como: Mineduc, Ingresa y Junaeb. Además, estamos elaborando documentos de trabajo en conjunto con dichas instituciones”, comentó el Director de Relaciones Estudiantiles de la UTFSM, Jorge Burgos.

Por otra parte, Burgos destacó la posibilidad de desarrollo de otras líneas de trabajo como fomento de la participación estudiantil, calidad de vida y alimentación saludable, entre otras, con el fin de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los estudiantes, formándolos para que actúen como modelos o promotores de conductas saludables en sus entornos familiares, laborales y sociales.

En la reunión, participaron Directores de Asuntos Estudiantiles de las Universidades Católica del Norte, de Tarapacá, Arturo Prat, de Atacama, de Santiago de Chile, Católica de Chile, de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Tecnológica Metropolitana, Católica del Maule, del Bío Bío, Católica de Temuco, de los Lagos, de Playa Ancha, de Valparaíso, Pontificia Católica de Valparaíso y Técnica Federico Santa María.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 19/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos