recetas
FUTURECARBON GMBH | 2010

FutureCarbon desarrolla nanotubos de carbono fácilemente solubles

FutureCarbon finalizó con éxito el desarrollo de un granulado de nanotubos de carbono que se diluyen fácilmente al ser removidos y que no producen polvo.

FutureCarbon desarrolla nanotubos de carbono fácilemente solubles
Comunicado de prensa

FutureCarbon desarrolla nanotubos de carbono fácilemente solubles

Bayreuth (Alemania), el 2 de febrero 2010: FutureCarbon finalizó con éxito el desarrollo de un granulado de nanotubos de carbono que se diluyen fácilmente al ser removidos y que no producen polvo. En términos de su reacción y su utilizacion, estos granulados pueden ser comparables al café soluble. Este descubrimiento constituye una innovación en el campo de los usos industriales del carbono.

CarboGran es un granulado fácilemente soluble, compuesto de nanotubos de carbono. Basta con removerlos para que los nanotubos de carbono se repartan uniformemente en el solvente formando una dispersion homogénea, sin tendencia a la aglomeración. CarboGran puede ser utilizado en asociación con un gran número de

solventes diferentes como por ejemplo el agua, el alcohol, el etileno glicol, etc.

CarboGran es fabricado gracias a un procedimiento especial, desarrollado por FutureCarbon. Mediante este procedimiento, los nanotubos de carbono son isolados, estabilizados y cuidadosamente granulados, afin de formar un polvo de agregados secos y pegajosos. Este polvo es fácilemente soluble, fácil a dosificar y contiene solamente nanotubos de carbono.

Con CarboGran, los esfuerzos que eran necesarios hasta ahora para la transformación de nanotubos de carbono en materiales compuestos, son practicamente eliminados, ya que para utilizarlo, ya no serán necesarios largos procesos de dispersión técnicamente exigentes. El estado del producto, libre de polvo y seco, permite una alta estabilidad de almancenamiento, una utilización sin problemas y una facil dosificación.

Utilizando CarboGran con la dosificacion adecuada, las propiedades eléctricas y/o mecánicas de capas, pegantes, isolantes, lacas y materiales de

construcción etc. pueden adaptarse a múltiples campos. Unas pequeñas cantidades de CarboGran son suficientes para obtener los efectos deseados, por ejemplo para la producción de revestimientos de suelos antiestaticos.

Un vidéo es disponible en la pagina de FutureCarbon http://www.future-carbon.es/video/CarboGran.mpg.

FutureCarbon es especialista en el desarrollo y la producción de nanomateriales de carbono y sus declinaciones en «super-compuestos de carbono» y semi-productos para la industria de transformacion. Los «super-compuestos de carbono» son materiales combinados que permiten conservar las propiedades particulares de los nanomateriales de carbono en el mundo macroscopico de las aplicaciones reales. Todos nuestros materiales se producen a escala industrial.

Contacto:

FutureCarbon GmbH

Gottlieb-Keim-Straße 60

95448 Bayreuth

Alemania

Tel +49 (921) 507388-40

Fax +49 (921) 507388-99

[email protected]

www.future-carbon.de


Fuente: FUTURECARBON GMBH / Nicole Radtke - 11/02/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos