recetas
UTFSM | 2009

Culminan Coloquios Regionales de Microbiología en Valparaíso

La actividad que comenzó en el mes de mayo, culminará en la Universidad Santa María, mañana jueves, con la exposición del Dr. Roberto Vidal, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Culminan Coloquios Regionales de Microbiología en Valparaíso
Comunicado de prensa

Culminan Coloquios Regionales de Microbiología en Valparaíso

Con el objetivo de dar a conocer e intercambiar experiencias en torno a la Microbiología y el desarrollo regional que esta disciplina tiene, además de exponer las últimas investigaciones en torno a esta materia a nivel local, se realizaron los Sextos Coloquios de Microbiología, que comenzaron el mes de mayo y que culminarán mañana jueves en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En la oportunidad, expondrá el Dr. Roberto Vidal, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, que abordará el tema “Escherichia coli productor de shigatoxina, un patógeno emergente”. La conferencia se efectuará en el Auditorio Principal, 1er. piso, edificio A, Casa

Central, UTFSM, a las 12.15 horas.

El ciclo, organizado por Michael Seeger, académico del Departamento de Química de la Universidad Santa María y presidente de la Asociación Chilena de Microbiología; Juan Kuznar, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso; y James Robeson, del Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, trataron temas de especial interés tanto a nivel nacional como internacional.

Así, las materias tratadas durante los Coloquios, fueron “Nanotecnología en Microbiología: Nanopartículas metálicas”; “Comunidades microbianas de suelos agrícolas y su respuesta frente a estrategias de biorremediación de herbicidas clorados”; “Producción de bacteriocinas: aplicación al control patógeno Listeria”; “Virus marinos y su rol como controladores sobre poblaciones de fitoplancton”; y “Comunidades de parásitos de peces intermareales”.

El ciclo fue patrocinado por la Sociedad de Microbiología de Chile y las Universidades de Valparaíso,

Católica de Valparaíso y Federico Santa María. Auspician Perkin-Elmer Chile Ltda. y la Sociedad de Microbiología de Chile.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos