recetas
UTFSM | 2011

Corrida USM se realizó con éxito en la ciudad de Viña del Mar

Un importante grupo de fanáticos del running participó en el evento que fue organizado por alumnos de primer año de Ingeniería Comercial del Plantel. El dinero recaudado irá en beneficio del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar.

Corrida USM se realizó con éxito en la ciudad de Viña del Mar
Comunicado de prensa

Corrida USM se realizó con éxito en la ciudad de Viña del Mar

Al igual que en años anteriores, y en lo que se ha convertido en una emblemática actividad de la Universidad Santa María, se realizó con éxito la última versión de la “Corrida USM”, actividad que invita a participar a personas de todas las edades para practicar el deporte y ayudar a alguna institución social a través del dinero que se reúne en las inscripciones.

La iniciativa, que se desarrolló en el sector de laguna Sausalito de Viña del Mar, fue organizada por alumnos de primer año de la Carrera de Ingeniería Comercial en la asignatura “Introducción a Ingeniería Comercial”, dictada por los docentes Francisco de la Fuente y Pablo Moscoso, del

Departamento de Industrias del plantel.

Para esta versión, se escogió al Sanatorio Marítimo de Viña del Mar como beneficiario de los montos que se juntaron en las tres categorías de la Corrida (2.2 km, 4.4 km y 8.8 km) y se premió a los tres primeros lugares en damas y varones de cada una de las categorías. Asimismo, el certamen contó con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar y La Casa del Deporte como patrocinadores, mientras que Milo se hizo presente como auspiciador de la corrida, entregando hidratación a los competidores que recorrieron el circuito del Estadio Sausalito.

Asimismo, Carabineros de Chile estuvo a cargo de la seguridad del certamen, mientras que la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) aportó con una ambulancia y paramédicos para resguardar la salud de todas las personas que asistieron al evento.

Catalina Madariaga, joven que por primera vez asistió a un evento de Running destacó la organización del evento y los fines solidarios de la Corrida USM. “Primera vez

que compito en una prueba de este tipo y me siento muy orgullosa de haber podido participar en la categoría de los 4.4 kilómetros, que es muy distinta al trote normal porque tiene pendientes y también subidas difíciles”.

“Es una muy buena experiencia y me gustó, además vine para aportar porque supe que con la inscripción ayudaba al Sanatorio Marítimo. No sabía que había sido organizada por alumnos de primer año de la Universidad, pero creo que para ser su primera vez como organizadores les quedó súper bien todo; además asistió harta gente de todas las edades”, comentó la joven que además obtuvo el tercer lugar en la categoría intermedia femenina, la cual contempló 4.4 km. de recorrido total.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 28/06/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos