recetas
UTFSM | 2011

Coro Voces de Reñaca en Concierto

Agrupación dirigida por el maestro René Verger se presenta el martes 6 de septiembre, a las 20 horas, en la Parroquia de Reñaca, en el marco del ciclo Artecámara, organizado por la Universidad Santa María.

Coro Voces de Reñaca en Concierto
Comunicado de prensa

Coro Voces de Reñaca en Concierto

La destacada agrupación regional Coro Voces de Reñaca ofrecerá un concierto con entrada liberada el martes 6 de septiembre en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca, a las 20 horas. La agrupación coral dirigida por el maestro Rene Verger Montino presentará un repertorio que integra música sacra, folklórica y popular y el concierto forma parte del Ciclo Artecámara organizado en conjunto por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca.

El Coro Voces de Reñaca inició sus actividades en abril del año 2001 bajo el alero de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, como una forma de responder al

interés de los habitantes de dicho sector hacia el canto grupal. Durante sus diez años de trayectoria, la agrupación ha realizado diversas presentaciones en la región cultivando un repertorio que combina distintos épocas, estilos y compositores, logrando cautivar al público con las voces de sus solistas y un perfecto trabajo a nivel grupal.

El director del Coro es el profesor René Verger Montino, destacado docente, cantante y director de coros de vasta trayectoria en nuestra región. Actualmente ejerce como profesor en el Instituto de Música y el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en las Cátedras de Canto y Dirección Coral. Como cantante ha realizado una gran cantidad de conciertos abordando un vasto repertorio, que incluye obras de compositores de diversas épocas, entre ellos: J. S. Bach; H. Schütz; W. A. Mozart; F. J. Hyadn B. Martinu; B. Britten, R. Schumann; F. Schubert; A. Dvorak; J. Brahms.

Como Director cuenta en su curriculum con una gran cantidad de

montajes para Coro y Orquesta, entre los que destacan: Misas de F. J. Haydn; F. Schubert; W. A. Mozart. Motetes Corales de J. S. Bach; A. Vivaldi; D. Buxtehude, W. A. Mozart; F. J. Haydn; J. Brahms. Música Coral A Capella Renacentista, Barroca, Clásica, Romántica, Contemporánea, y de Compositores Latinoamericanos y Chilenos.

El Maestro Verger cuenta con una dilatada trayectoria como docente y músico. Ha realizado diversos Conciertos en las temporadas oficiales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la Quinta Región, como también en el resto del País y el Extranjero. Actualmente dirige la Cantoría Juventus y el Coro Bach de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, además del Coro Voces de Reñaca.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 05/09/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos