recetas
UTFSM | 2014

USM Viña del Mar inaugura nuevas dependencias enfocadas en sus estudiantes

Las áreas beneficiadas con las nuevas y remodeladas oficinas fueron Bienestar Estudiantil, Dirección de Extensión y los alumnos, quienes cuentan con una moderna Sala de Estar.

USM Viña del Mar inaugura nuevas dependencias enfocadas en sus estudiantes
Comunicado de prensa

USM Viña del Mar inaugura nuevas dependencias enfocadas en sus estudiantes

Con el claro propósito de realizar mejoras estructurales que vayan en directo beneficio, tanto de los estudiantes como de la comunidad universitaria, la Dirección de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con la Dirección de Infraestructura del Plantel, llevaron a cabo la remodelación de las dependencias pertenecientes a Bienestar Estudiantil, la Dirección de Extensión y además se implementó una nueva Sala de Estar para los estudiantes.

En una ceremonia realizada en la sede viñamarina, que contó con la presencia de autoridades universitarias, jefes de unidades, funcionarios y alumnos, se inauguraron oficialmente los nuevos espacios, los cuales están orientados a brindar una mejor atención a los jóvenes.

Es así como las nuevas oficinas de Bienestar Estudiantil, alojan a todas las unidades que la conforman, en un espacio amigable que permite entregar a los estudiantes los servicios que requieran en un ambiente que facilita la relación entre los jóvenes y los profesionales.

Güido Almagià, Director de la Sede Viña del Mar de la USM, manifestó que “nuevamente se concreta un proyecto de mejora importante, tanto para nuestros funcionarios como para nuestros alumnos, puesto que estas nuevas dependencias nacen como una respuesta a los requerimientos de nuestros estudiantes”.

Claudia Oyarce, Jefa del área de Bienestar Estudiantil, aprovecho la oportunidad para agradecer este nuevo espacio de trabajo e indicó que los más beneficiados serán los alumnos, recalcando que las mejoras realizadas fueron pensadas en el bienestar de ellos.

Además dentro de este proyecto de mejoramiento, se contempló la implementación de una nueva Sala de Estar para los estudiantes, la cual cuenta, entre otras cosas, con un televisor, Wi-Fi, juegos de mesa, etc. Al respecto, la máxima autoridad de la sede viñamarina dijo que, “este espacio fue pensado para los alumnos, puesto que la mayoría de ellos pasan gran parte del tiempo en la Universidad, es por este motivo que esta sala complementa los espacios dedicados al desarrollo integral en la formación de nuestros estudiantes, ya que es un lugar capacitado para que los estudiantes realicen actividades que son extracurriculares o simplemente de esparcimiento”.

Pero eso no fue todo, puesto que el cambio del equipo de Bienestar Estudiantil a las nuevas oficinas, permitió a su vez el traslado de la Dirección de Extensión a un área mejorada, lo cual permite que casi todas las unidades que conforman esta dirección confluyan en un mismo espacio.

Al respecto, Andrés Caba, Director de Extensión, agradeció y reconoció “los logros y avances de nuestra Sede. En particular en arreglos en que confluyen mejoras en Bienestar Estudiantil –en directa relación a atención de estudiantes–, una nueva sala de estar de beneficio directo para ellos y las remodeladas oficinas de la Dirección de Extensión, al servicio de la comunidad. Lo anterior refleja lo que somos como Universidad y como Sede, el espacio de confluencia de profesores, funcionarios y estudiantes en pos del desarrollo educacional y del país”, finalizó.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/08/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos