recetas
UTFSM | 2009

USM realiza campaña para incentivar el reciclaje de TetraPak

“EL CONTENEDOR conCIENCIA” es la primera actividad realizada en la Universidad Santa María que busca recolectar y reciclar las cajas de Tetrapack, con motivo de la próxima instalación de una mini plan

USM realiza campaña para incentivar el reciclaje de TetraPak
Comunicado de prensa

USM realiza campaña para incentivar el reciclaje de TetraPak

Promover la educación medioambiental, crear conciencia sobre el tema y generar campañas de reciclaje en los colegios a través de una campaña de recolección de cajas de TetraPack son los objetivos que pretende alcanzar el proyecto Phoenix Brik, desarrollado por estudiantes de Ingeniería Civil Metalúrgica la Universidad Técnica Federico Santa María.

“EL CONTENEDOR conCIENCIA” es desarrollado el Departamento de Ciencia de Materiales y la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos y corresponde a uno de los clubes tecnológicos creados por los alumnos y profesores de la Universidad Santa María. Además, este innovador proyecto cuenta con el apoyo del Colegio María Auxiliadora y

Edukvisión.

En este contexto, María Ignacia Valdés, alumna de Cuarto Medio del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, señaló que “ésta es una buena oportunidad para recolectar e incentivar el reciclaje. Estas actividades ayudan a que los más jóvenes podamos a tener más conciencia sobre nuestro medioambiente”.

Phoenix Brik, pensado para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, busca agregar valor al diseño de productos de TetraPak, protegiendo a la vez el medioambiente. Es de esta forma, que el proyecto pretende instalar el año 2010 una mini planta de reciclaje de este material.

Esta futura planta sería la primera en Chile en su especie, ya que hasta el momento todas las cajas TetraPak recolectadas en el país son enviadas a Argentina y Brasil para someterse al proceso de reciclaje.

Magglio Aranda, profesor del Departamento de Ciencia de Materiales, manifestó que las conversaciones con algunos inversionistas interesados ya están avanzadas, motivo por el cual

están próximos a adquirir la mini planta en Brasil para traerla e instalarla en la V Región.

Durante noviembre y diciembre se instalaran contendores de Tetrapak en distintos puntos. Para mayor información www.phoenixbrik.com.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 25/11/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos