recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

Consejo de Rectores de Valparaíso recibe en la USM a puntajes nacionales y regionales

Veinte alumnos que obtuvieron los mejores resultados en la PSU, fueron distinguidos por las máximas autoridades de los planteles de la zona.

Consejo de Rectores de Valparaíso recibe en la USM a puntajes nacionales y regionales
Comunicado de prensa

Consejo de Rectores de Valparaíso recibe en la USM a puntajes nacionales y regionales

Los mejores puntajes nacionales y regionales en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) obtenidos por alumnos de la región, fueron recibidos por el Consejo de Rectores de Valparaíso en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco del Proceso de Admisión 2013.

Se trata de 20 alumnos de los colegios Capellán Pascal, Montemar, Nacional Santa Ana, Los Reyes, Pumahue, Saint Paul’s School, Salensiano de Valparaíso, Saint Dominic, Seminario San Rafael, Instituto Abdón Cifuentes, Instituto Chacabuco, Instituto Rafael Ariztía, Liceo Juan XXIII y Liceo Max Salas Marchan, quienes destacaron por sus excelentes resultados en las pruebas de Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, Ciencias y Lenguaje.

José Rodríguez, rector de la USM, destacó que su esfuerzo académico los ha situado en un lugar destacado. “Son los mejores entre miles de jóvenes que rindieron la PSU. La industria y el mundo del trabajo valoran el conocimiento y la técnica, pero le otorgan aún más preponderancia a las características personales: la solidaridad, el saber trabajar en equipo, el liderar proyectos con visión de futuro, el generar buenas ideas y saber compartirlas”, destacó.

Asimismo, añadió que “hemos estado trabajando arduamente para cautivar el excelente capital humano con el que contamos, y para ello todas las Universidades acá presentes, representadas por sus rectores, hemos ido actualizando y adaptando nuestros planes de estudios, de manera de ofrecerles carreras atractivas y formativas para ayudarles a concretar sus sueños”.

Estudiar en la USM

Para Jean Crouchett, del colegio Los Reyes de Quilpué, la USM es su principal opción para iniciar sus estudios universitarios. “Obtuve 850 puntos en matemáticas, así que probablemente estudie acá Ingeniería Civil Industrial. Tiene prestigio, una adecuada infraestructura, grato ambiente y la carrera es muy buena”, explicó.

Una opinión similar es la que entrega Felipe Calderón, alumno del Liceo Juan XXIII de Villa Alemana y quien obtuvo 850 puntos en la prueba de matemáticas y además, 815 puntos en la de Historia y Ciencias Sociales. “Siempre he querido estudiar en la USM y ya me decidí por Ingeniería Civil Eléctrica. Me gusta el ambiente que hay acá y que también que cuenten con buenos laboratorios”, detalló.

Por su parte, Juan Rojas, del Instituto Rafael Ariztía, explicó que los 850 puntos que obtuvo tanto en la prueba de matemática como en la de ciencias le permitirán estudiar lo que realmente quiere. “Estoy súper tranquilo. Me gustaría estudiar Ingeniería Civil y la USM es una de las principales alternativas, porque me ofrece calidad y un buen entorno donde estudiar”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 03/01/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos