recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ | 2009

Conmemoran 15 años del PIEGI en la Sede Viña del Mar USM

Ex alumnos de la primera generación del Programa de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial PIEGI de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, se reunieron en ceremonia de conmemoración de los 15 años del Programa. En la ocasión, se hizo un reconocimiento a la comisión que elaboró el proyecto que dio origen a este sistema de educación continua y al Rector de la época.

Conmemoran 15 años del PIEGI en la Sede Viña del Mar USM
Comunicado de prensa

Conmemoran 15 años del PIEGI en la Sede Viña del Mar USM

Con el objetivo de conmemorar uno de los hitos de la Universidad Técnica Federico Santa María en materia de formación continua, la Sede Viña del Mar del Plantel celebró los 15 años de funcionamiento ininterrumpido de los Programas de Ingeniería de Ejecución para el desarrollo de la Sede Viña del Mar, PIEGI.

Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar sostuvo que “es un orgullo que este Programa cumpla 15 años, tenemos más de mil

titulados, hemos crecido enormemente, y a lo largo de estos años se han ido incorporando otras carreras y nos llena de satisfacción poder corroborar lo que un día soñamos que nuestros técnicos lograran obtener la Ingeniería a través de un educación continua, donde la articulación comienza a ser una realidad. En el fututo nos gustaría continuar ampliando estos programas a nivel nacional y latinoamericano, los técnicos de Latinoamérica requieren programas como el nuestro”.

Por su parte Adolfo Arata, académico de la USM y Rector de la época dijo que “haciendo un poco de memoria acerca de cómo se generó este Programa no puedo dejar de mencionar la insistencia de uno de los gestores de éste, me refiero fundamentalmente a Bruno Dondero. En aquella época a mi me correspondió dirigir la Universidad y, en aquel entonces, la iniciativa se ajustaba perfectamente al nuevo plan estratégico de desarrollo de la Institución, donde la innovación era un factor relevante para el éxito de la Universidad. Cuando nos

vimos enfrentados a la iniciativa nos pareció que era una idea que se anticipaba a los tiempos, como una nueva manera de hacer universidad, cada día es más necesario generar programas que permitan a los profesionales volver a la institución de educación superior en la búsqueda de los conocimientos que exige el desarrollo económico y empresarial del país”.

En tanto Armando Sandoval, ex alumno del Programa y actual Jefe de Departamento de la Gerencia de Contraloría de Sonda se mostró muy emocionado con el reencuentro y señaló que “quiero agradecer a la Universidad por haber tomado esta iniciativa, porque personalmente me dieron la oportunidad de desarrollarme en un nivel que no había esperado jamás”.

En la ocasión se entregó un estímulo a la comisión que confeccionó el proyecto y llevó a buen fin la iniciativa que diera vida a los programas. Esta comisión la conformaron Luis Bolaño, Asesor de Planificación y Desarrollo de la Sede Concepción; Dagoberto Cabrera, Jefe PIEGI Viña del Mar; Bruno

Dondero, Director Sede Viña del Mar; Alberto Horlacher y Giovanni Pesce, ambos profesores del Departamento de Industrias.

Además se hizo un reconocimiento a Adolfo Arata y César Gauci, profesor de la Sede Concepción por la colaboración y apoyo prestado al proyecto que diera vida al PIEGI. También se reconoció el trabajo de los profesores Dagoberto Cabrera, Francisco Pizarro, Víktor Slusarenko y Guillermo Vidal, quienes de forma ininterrumpida han realizado clases en el Programa.

La ceremonia terminó con la entrega de un galvano a María Zulema Lavín de Blázquez, esposa de Miguel Blázquez (Q.E.P.D), profesor que entregó su profesionalismo, calidad académica y dedicación a los Programas de Ingeniería hasta el último de sus días. Además se hizo entrega de un presente a todos los ex alumnos de la primera generación que dieron vida al PIEGI.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ / Luisa Oromí Cabezas - 19/08/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos